vigo

La lluvia vacía las Cíes y deja un 50% en los hoteles

Guías de cíes y pasajeros embarcando ayer por la mañana desde Vigo.
photo_camera Guías de cíes y pasajeros embarcando ayer por la mañana desde Vigo.

Los pronósticos meteorológicos amenazan con anular reservas. Las islas se quedaron con 3.054 billetes en total

 La Semana Santa ya tiene balance provisional pero con todo el aspecto de convertirse en definitivo en cuanto al ámbito turístico en Vigo: como se esperaba, y temía, el mal tiempo ha resultado letal para las aspiraciones hoteleras y la ocupación de las Cíes. 
Finalmente, el Parque Nacional recibió un total de 3.054 reservas en la central de la Xunta, convertibles en otros tantos billetes en las navieras autorizadas a realizar los viajes en Semana Santa. 
El martes ha sido el día con mayor número de pasajeros anotados, en tanto que ayer  el pasaje iba prácticamente vacío, si bien las navieras decidieron mantener el programa. En concreto, Nabia llevaba a bordo un equipo de guías para mostrar las islas a los pocos valientes decididos a afrontar las bajas temperaturas y la persistente lluvia. 
La mayoría de los visitantes son extranjeros, en especial Portugal, o de otras comunidades fuera de Galicia. Como curiosidad, el cámping está abierto y había 19 personas. La instalación rebajará desde este verano su aforo, que pasará de un máximo de 800 personas a 600. De esta manera, se reduce también la presión diaria en las Cíes en torno a un 10 por ciento.

EN LOS HOTELES


En cuanto a los hoteles, el presidente de Ahosvi, la asociación de hoteleros viguesa, Jaime Pereira, confirmó que la ocupación había alcanzado el 50 por ciento y sólo llegaría con muchas dificultades 60 por ciento si no hay una avalancha de cancelaciones, lo que podría ocurrir si las expectativas meteorológicas se confirman. 
"La previsión del jueves al domingo y si no hay cancelaciones de últimas hora podría subir hasta el 60 por ciento, pero siempre puede haber cancelaciones si el tiempo no mejora y con estos tres días de lluvia, puede pasar", señalaba Pereira. En todo caso, nada que ver con la Semana Santa de 2017, que cayó más adelante, ya en abril, y con un tiempo casi veraniego "en un mes sin lluvia, pero este año todo se ha torcido", explicaba el presidente de Ahosvi. 
Prueba de cómo estaba el Vigo turístico era el entorno de la Ostras, con más que moderada presencia de visitantes y los puestos del entorno sin agobios ni colas. 

Te puede interesar