vigo

La lluvia no frena los viajes a Cíes

Las navieras no disponen de más billetes a Cíes hasta el 29 de agosto y la lluvia matinal no impidió que se creasen nuevas colas de viajeros ayer en Vigo.
photo_camera Las navieras no disponen de más billetes a Cíes hasta el 29 de agosto y la lluvia matinal no impidió que se creasen nuevas colas de viajeros ayer en Vigo.
Aforo completo a pesar de otra jornada con intensos chubascos de mañana. Las islas ya no son un destino de playa. Esta semana se esperan hasta 31 grados en las Rías Baixas 
 Con sol o con lluvia, el atractivo de Cíes no se resiente durante la época estival. Durante la jornada de ayer, la lluvia amenazó con estropear el día a primera hora de la mañana, pero el mal tiempo no fue un impedimento para los centenares de viajeros que hicieron largas colas –una estampa que se repite a diario ya que está todo reservado hasta el 29 de agosto– para subirse al barco. La elevada demanda de billetes que tiene lugar cada año por estas fechas obliga a los viajeros a realizar sus reservas con semanas de antelación –incluyendo el permiso que se debe solicitar a la Consellería de Medio Ambiente desde que se instauraron los cupos máximos el pasado verano–. Ante esta sitaución, los visitantes del archipiélago vigués solamente pueden esperar que el tiempo les acompañe en su viaje. 
Por suerte, el tiempo fue mejorando a lo largo del día, pero en la última semana varios de los turistas que partieron ayer desde el puerto de Vigo se replantearon su visita: ‘‘Hace más o menos un mes que compramos los billetes y en vista a que iba a llover el fin de semana, hace unos días intentamos cancelar la reserva. Nos dijeron que ya no era posible, así que al final vamos sí o sí a Cíes”, cuentan Javier y Katia, quienes visitan por primera vez el archipiélago acompañados de unos amigos. Desde la naviera Piratas de Nabia señalaron que en la última semana recibieron muchas llamadas solicitando la cancelación, pero que no es posible ya que se debe realizar con dos semanas de antelación a la fecha del viaje. Los permisos de la Xunta son determinantes para estos plazos, sumados a las pocas vacantse libres que existen en este mes, lo que obliga a llevar un control más exhaustivo que el que se realizaba anteriormente para los viajes al Parque Nacional. 
‘‘Aunque llueva, no nos queda otro remedio que ir viendo cómo está el tema de los billetes en verano. En tierra puede hacer mal tiempo y en Cíes la situación puede ser totalmente la contraria”, aseguró Isaac, un vigués que viajaba ayer a las islas con tres jóvenes.
Además de los visitantes con billete para el archipiélago vigués, pocos minutos de la salida del barco le tocó el turno al de Ons. Las islas que pertenecen al término municipal de Bueu son menos populares que Cíes a pesar de su gran belleza, pero siguen siendo durante este mes una segunda opción muy demandada por los turistas. 

Te puede interesar