Vigo

Una lluvia de flores despidió a María Auxiliadora

La procesión de María Auxiliadora salió del templo del colegio Salesianos y recorrió el entorno de Don Bosco.
photo_camera La procesión de María Auxiliadora salió del templo del colegio Salesianos y recorrió el entorno de Don Bosco.

Los fieles acompañaron en silencio el paso de la imagen por el centro desde la salida del templo en Don Bosco

Las imágenes de Don Bosco y Santo Domingo el sabio esperaron la llegada de María Auxiliadora a las inmediaciones de la iglesia. Una lluvia de flores desde los balcones recibió a la Virgen, que antes de su retirada, presenció las danzas ofrecidas por los más pequeños de la parroquia. Así finalizó la segunda cita mariana del mes.
La percusión de los cofrades del Cristo del Silencio dio el ritmo a una procesión que recorrió el barrio, desde Ronda de Don Bosco por todo el entorno de O Progreso. Los puestos de velas y exvotos compartieron espacio con las rosquillas y los quesos artesanales, al tiempo que grupos de fieles esperaban el paso de la Virgen en distintos tramos del recorrido, decorado con banderas en los balcones y hasta un altar particular con flores, velas, alfombra y hasta imagen de la Virgen en la puerta de la floristería Camelia. Las bombas de palenque marcaron el inicio de la procesión, donde los fieles demostraron la devoción y el fervor por la virgen.
Con la marcha finalizó el día grande de una celebración que también incluyó la conmemoración del 75 aniversario de la consagración del templo que tuvo lugar el pasado día 21.
El próximo día 31 conmemorará el Día de las Celadoras con la visitación de Nuestra Señora y el día 2 serán todas las asociaciones de Galicia las que acudirán a homenajearla.

Te puede interesar