Vigo

La lluvia no da tregua y ya supera al otoño de 2018

Vigo

vigo

La lluvia no da tregua y ya supera al otoño de 2018

Los paraguas continuarán siendo imprescindibles al menos hasta final de mes.
photo_cameraLos paraguas continuarán siendo imprescindibles al menos hasta final de mes.
Desde el pasado 1 de octubre se han recogido en la ciudad 357 litros y hoy entra un nuevo frente con precipitaciones y frío
nnn  Vigo está cerca de registrar uno de los otoños más lluviosos de los últimos años. Las precipitaciones apenas dan tregua y tras un leve descanso regresan con fuerza de la mano de un frente que seguirá dejando agua al menos hasta finales de mes.
De momento, la estadística refleja un incremento de lluvia recogida respecto a 2018. Desde que comenzó el año hidrológico, que se sitúa en el 1 de octubre, hasta la fecha, la cantidad se sitúa en 357 litros por metro cuadrado, 27 litros más que los registrados desde esa fecha y hasta el 30 de noviembre de 2018.
A pesar de la intensidad de las precipitaciones durante este mes, noviembre, de momento, no ha llegado a la cota de 2018, con 200 litros por metro cuadrado en la actualidad, frente a los 243 en el mes del año pasado. Las previsiones podrían no obstante dar un cambio a los registros, pues se esperan importantes lluvias a partir de esta noche y durante el viernes. Según el Servicio de Meteorología de la Xunta, únicamente el sábado por la tarde podría haber un ligero paréntesis, que no será muy largo. El domingo regresa el tiempo húmedo y así seguirá durante toda la semana que viene. La situación también se complicó en el mar con olas que llegaron hasta los seis metros en algunas zonas de las Rías Baixas.
La concatenación de temporales  está siendo protagonista en Vigo desde que finalizó el verano. La noticia más positiva será el incremento de las temperaturas, especialmente bajas en los últimos días. Se espera que a partir de la semana que viene, las mínimas experimenten un incremento notable pudiendo alcanzar los 14 grados, superando las máximas registradas ayer y previstas para la jornada de hoy.n

Comentarios