Vigo

Llevan a Armón ante Inspección por hacinar a sus trabajadores

Vigo

VIGO

Llevan a Armón ante Inspección por hacinar a sus trabajadores

Comedor habilitado en los vestuarios, con empleados orinando al fondo.
photo_cameraComedor habilitado en los vestuarios, con empleados orinando al fondo.

Denuncian al astillero ante la Inspección de Trabajo por el presunto hacinamiento por comer en vestuarios, baño y pasillos

 

 

 La federeción de Industria de CC OO en Vigo presentó ayer denuncia ante Inspección de Trabajo por el supuesto hacinamiento de los trabajadores del astillero vigués Armón en la hora de la comida. A través de un comunicado, el sindicato indicó que se habilitaron espacios para comer en diferentes lugares de la fábrica, incluso en los vestuarios, baños y pasillos, para los almuerzos.

Desde la federación de Industria reiteran que esas áreas no cumplen con los protocolos de alejamiento y desinfección, ni tan siquiera “unas medidas higiénicas mínimas”, y que algunos trabajadores incluso han de comer de pie.

CCOO trasladó a la Inspección de Trabajo, que achaca a un cambio de turnos “unilateral” por parte en la empresa, pasando de la jornada continua a la partida, en un contexto en el que la mayoría de cafeterías y bares de la zona están cerrados o tienen un aforo limitado. Esto provoca que a la hora de comer se junten hasta 400 trabajadores en la factoría.

Desde el sindicato reconocieron no entender cómo una empresa que colaboró en la fabricación de equipos de protección individual para centros sanitarios y que “aplicó ágilmente” protocolos de prevención y distanciamiento, ahora “no atiende” las medidas de seguridad e higiénicas para garantizar la salud de sus trabajadores.
El sindicato reclama que se restablezca el turno continuo y se mantenga al menos mientras siga vigente el estado de alarma para evitar “un hacinamiento propio de un campo de refugiados”.

Comentarios