Llegó la Pascua

MATILDE
1. Ritmo tradicional

Estamos ya en plenas vacaciones de Semana Santa y el que más y el que menos estará poniendo rumbo a su lugar de descanso, bueno, el que pueda, que otros trabajan y otros como muy lejos estarán en el café de la esquina, que tampoco está mal con los tiempos que corren. El que sí sabemos dónde esta´en estos momentos es Davide Salvado, un músico como la copa de un pino que además tiene una de las voces masculinas más personales y fabulosas del panorama musical actual. Pues bien, como les decía, mis palomillas más salerosas le han descubierto camino de Pontecaldelas, donde durante estos días de asueto y descanso da un curso de técnicas pandereta en el que estoy segura de que se debe aprender un montón, porque sólo escuchar su trabajo 'Arnica pura', que sacó el año pasado para delicia de muchos, una se da cuenta de que a este hombre le sale el ritmo por todos los poros y que tiene una percusión de infarto. Y para el que no lo sepa, el nombre del disco se lo dio sin saberlo una señora de las montañas asturianas que le dijo que su voz era arnica pura. Y no lo dudamos, seguro que escuchándolo a más de uno se le curan los golpes del alma.

2, 3 y 4. LA fuerza de vigo
Ya que estamos con artistas, les diremos que algunos músicos vigueses andarán estos días de vacaciones de Semana Santa ultimando su campaña para las alecciones que la Sociedad General de Autores celebra a finales de mes. Y es que verán ustedes, resulta que en una de las listas, con el sugerente nombre de Pequeño Derecho, hay nada más y nada menos que tres de los grandes del panorama musical vigués, como son Teo Cardalda, de Cómplices; Alberto Comeseña, que dentro de nada subirá al escenario del Auditorio de Beiramar con un espectáculo que recuerda a la música de la movida viguesa e, incluso, al mismísimo Antón Reixas, que se presenta para presidente de la institución con la sala intención de poner orden y sentido común en la Sociedad General de Autores, que falta le hace. Les diré que en el palomar mis aladas están convencidas de que si la candidatura gana las elecciones todos saldrán beneficiados porque lo que se dice garra, imaginación y ganas de trabajar no les falta a ninguno. Suerte y al toro, que seguro que salen elegidos.

buenas maneras
Ya en el sur, mirando al mar, una de mis palomillas reidoras me cuenta que recientemente se encontró comiendo en un frecuentado restaurante de Playa América, tan frecuentada por los vigueses, con la empresaria Delfina Cendón, para los que no lo sepan es propietaria de los hoteles Ciudad de Vigo y Axis, acompañada por su marido. Ambos iban vestidos muy primaverales, con tonos azules, que están de moda esta temporada. La empresaria estuvo en todo momento pendiente de su esposo y hasta se ocupaba de servirle la comida. Las buenas maneras siempre la han caracterizado.

Te puede interesar