los nuevos vuelos comenzaron ayer y se repetirán los miércoles y sábados, y serán tres a la semana desde finales de junio

Llegarán a los tres vuelos a la semana a partir del 29 de junio

Los pasajeros se embarcaron a mediodía rumbo a Sevilla.
Volotea ofrecerá tres frecuencias semanales a Sevilla e Ibiza, todos los martes, viernes y domingos a partir del próximo día 29 de junio, mientras que hasta esa fecha las rutas funcionarán los miércoles y sábados.


Por otro lado, los precios promocionales con los que salió al mercado eran de un mínimo de 29 euros por cada trayecto.

Esta compañía de bajo coste acaba de estrenarse también en el aeropuerto de Lavacolla, con rutas a Venecia, Ibiza y Menorca, y en el aeropuerto de Oporto con vuelos a Venecia.

Esta compañía nació para unir ciudades pequeñas y medianas de Europa sin hacer escala. Operan en más de medio centenar de destinos y tienen su base en operativa en el aeropuerto Marco Polo de Venecia, así como en Nantes e Ibiza. Disponen de diez aviones y su objetivo es llegar a contar con 40 aparatos en el año 2014.

En el acto celebrado ayer en el aeropuerto de Vigo, el alcalde se felicitaba por la llegada de nuevas rutas a Ibiza como destino sobre todo vacacional como Lanzarote y a Sevilla que es un “vuelo estructural, de negocio, de turismo, de relación de ciudades”. Por otro lado, dijo que la ciudad aspira a contar también vuelos a Frankfurt y a Milán, ambos con gran demanda.

Al margen de esto, el alcalde opinó que la Xunta hace “competencia desleal” al pagar ayudas a compañías de bajo coste en el aeropuerto de Santiago. Actualmente, la Xunta solo mantiene ayudas a Vueling porque tenían un contrato que no vence hasta 2013, pero ya había anunciado públicamente su decisión de abandonar este modelo de ayudas a las compañías y opta, en cambio, por promocionar las distintas ciudades como destinos turísticos. n

Te puede interesar