Atlántico

VIGO

Llega la Movida en la versión 2.0

Grupos de Vigo participarán en un festival especial y gratuito en el interior y exterior del Museo del Mar que se alargará durante  siete horas y que pretende reivindicar el buen oficio de las bandas locales
basanta, bajo la máscara
basanta, bajo la máscara
Llega la Movida en la versión 2.0

 La Movida que tanto nombre dio a Vigo en los ochenta resurge en una versión 2.0 con doce bandas y artistas locales el próximo 28 de septiembre en el festival “Vigo Emerxe”, un concierto promovido por la Consellería de Cultura en el Museo del Mar de Galicia con el objetivo de reeditar de alguna forma -si eso fuera ahora posible- aquel movimiento espontáneo poniendo en valor la escena musical de la ciudad. 
El cartel de Vigo Emerxe incluye artistas y bandas locales emergentes y otros referentes dentro de la escena cultural y musical de la ciudad como The Soul Jacket, Maryland, Basanta, BFlecha, Kaixo, Laura Iturralde, Juanma Lodo, BabyKatze o Santi Araújo. 
La nómina de participantes se completa con otros músicos de la ciudad con una amplia trayectoria como Pablo Novoa, exmiembro de la histórica banda Golpes Bajos y hoy colaborador del Late Show de Buenafuente, o Nicolas Pastoriza, que al filo de los 60 sigue en la brecha, como destacó Julio Gómez, organizador, quien insistió en que el hilo conductor de Vigo Emerxe será que son artistas "con obra iniciada en el siglo XXI". Será un festival con todas las de la ley, con siete horas de música desde las seis de la tarde hasta la una de la mañana que se concelebrará en dos escenarios del Museo del Mar, uno ubicado en el exterior, en la zona del aparcamiento, y otro en el interior del inmueble, en la sala de exposiciones temporales.  Todo ello siempre que el tiempo ayude.
Las actuaciones finalizarán al hilo de la madrugada y la entrada será gratuita hasta completar aforo sin necesidad de realizar reserva previa.

SUDANDO EN EL MUSEO
Sudaban el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y la delegada de la Xunta, Corina Porro, en la presentación a pleno sol en el propio museo, acompañados del director de Políticas Culturales, Ánxo Lorenzo, la directora del Museo del Mar, Marta Lucio, y el codirector de Sinsal Audio, Julio Gómez, quien también dirige Vigo Emerxe y que hizo la presentación uno a uno de las bandas. Allí, aseguró que esta propuesta nace con la vocación de “recuperar la esencia de la movida viguesa” y dar voz al talento local. El titular de Cultura, por su parte, subrayó que este evento demuestra el compromiso del Gobierno gallego “con la escena musica y cultural viguesa”, haciendo especial hincapié en la promoción de los artistas y bandas emergentes. Explicó que este proyecto busca “dar a conocer aun más a los artistas y grupos locales, como una nueva Movida de Vigo”, al tiempo que se completa la oferta cultural de la ciudad con un gran concierto que tendrá como escenario “un buen lugar como es el Museo del Mar". 
Recordó además que el Gobierno gallego “lleva tiempo” impulsando iniciativas en la ciudad a través de la promoción de conciertos en la ciudad dentro de la Red Gallega de Música o funciones de teatro a través de la Red Gallega de Teatros y Auditorios. 
Vigo Emerxe toma el relevo de Solpores no Museo, el exitoso ciclo de conciertos que reunió en este emplazamiento a artistas y bandas como Zenet o Soleá Morente junto con vigueses como Amaro Ferreiro o Presumido.