Atlántico

VERANO

Liméns, el Caribe en pleno Morrazo

El arenal, con Bandera Azul, se encuentra en el municipio de Cangas. Se trata de un referente turístico entre las playas de la zona
La playa de Liméns se caracteriza por su arena blanca y el agua transparente.
La playa de Liméns se caracteriza por su arena blanca y el agua transparente.
Liméns, el Caribe en pleno Morrazo
O Morrazo esconde playas paradisíacas en las que perderse durante el verano. Es el caso de Liméns, un arenal de 300 metros galardonado con Bandera Azul.
Un sendero peatonal de madera, entre pequeñas dunas, lleva a los usuarios hasta esta recogida playa. El arenal cuenta con numerosos visitantes extranjeros durante las vacaciones ya que su tranquilidad y su belleza natural son algunos de sus reclamos turísticos. 
Arena fina y aguas cristalinas hacen de Limés un paraíso similar a lo que se puede encontrar en el mar Caribe. Así lo compara Raquel, de Venezuela: “Me llamó la atención porque se parece a las playas del Caribe, fue una grata sorpresa para mi”. 
La playa de Liméns forma parte de la senda costera de Cangas-Donón. Esta ruta ofrece a sus transeúntes diferentes joyas naturales y, en el caso de este arena, los usuarios encontrarán un complejo dunar que ocupa más de 8 hectáreas de superficie. 
A pesar del pequeño tamaño del arenal y la relativa dificultad para encontrarla, Liméns cuenta con con todas las comodidades que se pueden necesitar para disfrutar del día. Un puesto de socorrismo, duchas y rampas para facilitarle el acceso a las personas con movilidad reducida se encuentran en la zona, así como un camping. Además, "El Chiringuito de Ana" o el "Chiringuito do Mundo", ofrecen comidas y servicio a aquellas personas que quieran retirarse de la arena y acomodarse en alguna de sus mesas de la terraza.
En Liméns se puede combinar la tranquilidad con ocio y deporte  ya que la escuela Liméns Wind & Sup Club imparte clases de windsurf y kayak.
Una amplia explanada, próxima al arenal, sirve como aparcamiento formando numerosas plazas para que los vehículos puedan estacionar sin dificultad.