Atlántico

VIGO

Licencia para rehabilitar dos edificios en la calle Alfonso XIII

 La Gerencia de Urbanismo del Concello de Vigo dio el visto bueno a la rehabilitación de dos inmuebles de la calle Alfonso XIII bajo un proyecto de reforma del reconocido arquitecto Alfonso Penela.

Licencia para rehabilitar dos edificios en la calle Alfonso XIII


Según informó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el departamento de Urbanismo municipal concedió licencia para las obras de rehabilitación integral de los edificios existentes en los números 6 y 8 de la calle Alfonso XIII.
 

La inversión que llevará a cabo a empresa promotora ronda los 1,2 millones de euros y la reforma deberá conservar las fachadas y respetar las características protegidas.

La obra tiene como objetivo construir dos garajes de dos plantas para 21 plazas, dos locales comerciales en el bajo y viviendas. El alcalde explicó que el inmueble número 6 está incluido en el Plan Especial y Catálogo Complementario de Edificios, Conjuntos y Elementos a conservar en Vigo (PEEC).

Caballero indicó que la rehabilitación, siguiendo las normas de protección de los inmuebles, especifica que respecto al bajo comercial del número 6 deberá conservar o recuperar la configuración esencial, en especial en el relativo a la escalera curva, la entreplanta y el pilar existente.