Atlántico

VIGO

Los libros serán los protagonistas durante todo el día

El Día del Libro se celebra en Vigo con diferentes actos que tendrán como escenarios desde el Marco, la Biblioteca Neira Vilas y varias librerías de la ciudad, 

Libros en las escaleras del Marco.
Libros en las escaleras del Marco.
Los libros serán los protagonistas durante todo el día

El Museo de Arte Contemporáneo se suma a la conmemoración del Día del Libro con la experiencia de  Bookcrossing compartida con otras 54 bibliotecas de museos y centros de arte, en la que se liberarán volúmenes relacionados con diferentes disciplinas procedentes de los fondos de sus respectivas bibliotecas. La suelta de libros se iniciará a partir de las 12 frente al imafronte principal en la calle Príncipe, y otros puntos de la ciudad. Los participantes ponen en circulación libros con la intención de que quien los recoja, disfrute de su lectura y los vuelva a liberar en otro punto distinto del mundo. Cada libro estará acreditado con sus correspondientes etiquetas, contendrá las instrucciones necesarias para facilitar la participación en la campaña, y estará registrado en la web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar en el que encontraron y liberaron cada ejemplar. El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en un esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas artísticas.
La Biblioteca Neira Vilas, por su parte, también celebrará varias actividades a lo largo del día, mientras que en la librería de El Corte Inglés habrá firma de ejemplares a las 17 horas con Inma López Silva con "Llámame señora, pero tráteme como un señor" y a partir de las 18 horas Isable Blanco y Luz Beloso firmarán "María Vinyals, un talento rebelde", publicado en la Colección Rosaura.