vigo

La lenta tramitación retrasa el arreglo del paseo de las Avenidas

Así está el paseo, en ruinas en una parte, cerrado en otra.
photo_camera Así está el paseo, en ruinas en una parte, cerrado en otra.
 El arreglo del paseo marítimo de las Avenidas, que se vino abajo hará en agosto dos años, todavía tardará al menos dos o tres meses en iniciarse, probablemente más, por la lentitud en el proceso administrativo, que llevará a marzo o abril la entrega del proyecto.
Y luego todavía tendrán que contratarse los trabajos. Todo ello pese a que la Autoridad Portuaria (APV) adjudicó en 2019 a la empresa Aquatic Ingeniería Civil la asistencia técnica de la redacción del proyecto y dirección de obras para la reconstrucción de “desde cero” con una baja notable, unos 40.000 euros, sobre la licitación máxima, que alcanzaba los 123.000 euros. El presidente de la APV, Enrique Lopez Veiga, reconoció que el próximo Marisquiño se celebrará con seguridad con el paseo todavía hundido y en el mejor de los casos en obras. "Ya fue así el anterior, así que no creo que haya problemas", aseguró, no sin antes reconocer que la tramitación impide agilizar los pasos. "Y eso que lo adjudicamos antes de que finalizara el convenio de Abrir Vigo al Mar para ir ganando tiempo", aseguró. La firma ganadora del contrato tendrá ahora que realizar algunos retoques para incorporar el carril bici que irá hasta Barreras por todo el litoral. La reconstrucción completa del antiguo muelle en sus 500 metros .
La medida más llamativa será que el paseo de madera dejará de estar soportado por pilones y tendrá mayor solidez y seguridad. El proyecto comprende la definición de todos los aspectos de diseño de la demolición de la zona volada con pavimento de madera y la instalación de la estructura de contención más adecuada que genere la misma superficie sin menoscabar la operatividad de la dársena del Real Club Náutico, que reclama disponer de un acceso adecuado. 
Igualmente se definirá la restauración del pavimento superficial de dicho paseo desde el centro comercial A Laxe hasta el entorno del muelle de Comercio.

Te puede interesar