Atlántico

VIGO

Lanzadera de empleo en Vigo, con un 60% de éxito

En la  iniciativa participan 20 hombres y mujeres que buscan trabajo, desde la veintena a los 60 años

Participantes y concejales durante la visita de ayer.
Participantes y concejales durante la visita de ayer.
Lanzadera de empleo en Vigo, con un 60% de éxito

nnnLa segunda lanzadera de trabajo organizada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la colaboración del Concello, ya ha empleado a más del 50% de sus integrantes a dos meses de su fin. Comenzó en marzo con 20 participantes y finalizará en agosto,  pasado el ecuador 11 han conseguido trabajo. La primera edición, que se realizó en 2017, se cerró con un 60% de éxito, porcentaje que corresponde a la media nacional y que se pretende superar. El objetivo de estas lanzaderas es “orientar a los participantes en la búsqueda de trabajo”, indicó la coordinadora y portavoz de Santa María la Real, Soraya de las Sías,. Los integrantes reciben formación para superar la brecha digital y “herramientas para cambiar su futuro”, como señaló la representante de la Fundación Telefónica.
El perfil de los participantes es heterogéneo. Está formado por hombres y mujeres desde la veintena a los 60 años de edad, con diferentes niveles formativos y de todos los sectores profesionales. Ayer recibieron la visita de los concejales Ana Mejías, del área de I+D y Dinamización Administrativa, y Jaime Aneiros, encargado de Presupuestos y Hacienda. 
Durante la visita los representantes se mostraron optimistas y manifestaron su deseo de superar el porcentaje de éxito de la anterior edición. “Estamos en un buen momento”, apuntó Mejías.  También destacaron la implicación del gobierno local. “No tenemos competencias directas sobre empleo pero sí que es una preocupación para nosotros que la población viguesa encuentre empleo”, afirmó Ana Mejías. “El alcalde tiene como una de sus prioridades conseguir el pleno empleo” y “buscar que Vigo lidere la economía, no solo del sur de Galicia, si no de toda la comunidad”, añadió Aneiros. 
Desde el comienzo del programa en el 2013 se han organizado 600 lanzaderas en todas las comunidades autónomas con casi 12.000 participantes. n