Atlántico

VIGO

Imputado por homicidio imprudente el piloto de la lancha que arrolló y mató a un bañista en Vigo

El trágico accidente se produjo en aguas próximas al puerto deportivo de Punta Lagoa, en A Guía, al invadir la embarcación la zona de baño

El cuerpo se encontraba a las once de la noche a la espera del levantamiento.
El cuerpo se encontraba a las once de la noche a la espera del levantamiento.
Imputado por homicidio imprudente el piloto de la lancha que arrolló y mató a un bañista en Vigo

La Guardia Civil ha imputado un delito de homicidio por imprudencia al piloto de la lancha que a última hora de ayer arrolló mortalmente a un bañista en las proximidades del puerto deportivo vigués de Punta Lagoa. El imputado quedó en libertad  y declarará ante el juez en próximas horas, mientras el joven que le acompañaba a bordo no ha sido imputado.

Un varón de 44 años falleció en Punta Lagoa, al pie de A Guía, al resultar herido mortalmente por una embarcación de pesca a motor en una zona que está habilitada para nadar, según han indicado fuentes de Protección Civil, que participó activamente en las tareas de rescate y lideró el operativo. La víctima residía en la calle Pedro Alvarado, en el barrio de Teis.
Según han confirmado fuentes del equipo que participó en el rescate de la víctima, que fue recuperada del agua en unos 25 minutos, las primeras hipótesis del siniestro apuntan a que el joven que conducía la embarcación se "despistó" de la zona por la que circulaba. Así lo señalaron miembros del equipo de Protección Civil que fue el primero en llegar a la zona del accidente  aunque para entonces ya no había nada que hacer. "La verdad, quedamos rotos, fue muy duro", explicaban.
El cuerpo del hombre fallecido fue recuperado por uno de los buzos del club que hay en la zona y que en ese momento se encontraba allí.
Las versiones de lo ocurrido ayer, en torno a las ocho de la tarde, coinciden. Todas señalan que el bañista estaba en la zona del mar situada entre el puerto de Punta Lagoa y A Guía cuando le pasó por encima la hélice de la embarcación. "Asistió una zodiac nuestra y un buzo que estaba allí, lo sacamos y en el pantalán tratamos de reanimarlo, fue una escena dantesca, quedamos impactados, porque había pérdida de masa encefálica, y un corte de la clavícula cerca del corazón, muy duro", explicaba ayer visiblemente afectado Juan, del equipo de Protección Civil.
Al parecer, a bordo de la embarcación iban dos chicos jóvenes que estaban probando el motor y que, según añaden en Protección Civil, "también estaban destrozados". "Iban a probar el motor, y no sabemos por qué se metieron al lado del pantalán de Punta Lagoa, en la zona más pegada a la Guía, probablemente por inexperiencia", indicaron anoche. En el momento de accidente había poca gente, pero pese a ellos los testigos aseguran que hubo gritos alertando a la embarcación que se alejaran. Protección Civil dispone de una patrulla con una zodiac que vigila el litoral. Tras recibir la llamada de auxilio se presentó de inmediato  un socorrista con un patrón, que trataron de reanimar al accidentado, aunque comprendieron por sus heridas que iba a resultar imposible: "No había nada que hacer". n