Vigo

La gaita conquista el rock

Vigo

vigo

La gaita conquista el rock

Álvaro y Suso Costas, junto a su banda, demostraron el potencial de la gaita, capaz de interpretar cualquier estilo musical.
photo_cameraÁlvaro y Suso Costas, junto a su banda, demostraron el potencial de la gaita, capaz de interpretar cualquier estilo musical.
El hermanos Costas y su banda volvieron a llenar el teatro García Barbón con una doble oferta del espectáculo “Mitic”, por la tarde para pequeños y por la noche para adultos
nnn La Navidad viguesa está llena de clásicos y “Mitic” ya se convertió en una de ellos. Aunque el espectáculo transciende a estas fechas, su propuesta “Christmas resurrection”, exclusiva para el público vigués, colgó hace días el cartel de “no hay entradas”.
Los hermanos Costas, Álvaro con la gaita y Suso con la batería, acompañados por la banda habitual interpretaron temas donde el estilo musical no es un límite. Robó el protagonismo a Michael Jackson, Freddie Mercury, Elvis Presley, John Lenon, Whitney Houston, Monteserrat Caballé, Gene Kelly, Beatles, Joe Cocker, Louis Armstrong o Nino Bravo.
Una vez más, estos músicos vigueses formados en el mundo del folk, demostraron la potencialidad de un instrumento que hizo vibrar a todo el teatro. El público despidió con una ovación y en pie un espectáculo que contó con la presencia del alcalde Abel Caballero, quien presenta “Mitic” como parte de la ambiciosa oferta navideña de la ciudad.
Pero este año, el proyecto dio un paso más. Quiso acercarse a los más pequeños y, en una labor de educación y formación de público joven, con una función de tarde, dedicada a los más pequeños. “Rapaces, esto que ides escoitar agora é un exemplo de como as guitarras poden chegar a falar, escoitade con atención”. Así, Álvaro Costas invitó a los espectadores a sentir la música de otra manera.
Sonaron temas de cantantes internacionales como Mercury, Bon Jovi, Tina Turner o Axl Rose y compartieron la maravilla de la melodía de la gaita, que sorprendió al propio Papá Noel.
Después de haber sorprendido con un nuevo enfoque musical de la gaita y haber llevado su propuesta fuera de Galicia, “Mitic” regresó a casa, con un repertorio renovado, pero manteniendo la esencia de los inicios.n

Más en Vigo
Comentarios