Atlántico

CELTA

La cantera, tras ocho años

De los once jugadores del ascenso criados en A Madroa sólo quedan tres en el equipo celeste

El club presume de los 16 canteranos en la concentración
El club presume de los 16 canteranos en la concentración
La cantera, tras ocho años

El Celta presume de contar hoy por hoy con diez canteranos en la primera plantilla. Una cifra que no se alcanzaba desde la temporada 2011/2012, la del ascenso a Primera, cuando Paco Herrera tuvo en su plantel profesional a once futbolistas formados en A Madroa. Ahora, ocho años después, obar su presente es diverso.

Sergio ÁlvarezCelta
El portero de Catoira sigue en el primer equipo celeste a sus 32 años. Todo un emblema.

Yoel RodríguezEibar
El meta vigués pertenece al Eibar, con el que tiene contrato hasta 2021. La última temporada estuvo cedido en el Valladolid.

Hugo MalloCelta
Junto a Sergio, el otro canterano que ha permanecido en el equipo desde entonces. Ejerce de capitán.

Roberto LagoSin equipo
El lateral zurdo vigués se fue del Celta una temporada después del ascenso. Pasó por Getafe y Apoel y está sin equipo desde verano de 2018.

Andrés TúñezBuriram
El santiagués dejó Vigo en 2013 y se ha convertido en un icono en el Buriram United de Thailandia. Tiene contrato hasta noviembre de 2020.

Álex LópezRacing Ferrol
Forma parte de aquella generación de canteranos ahora ya treinteañeros que este verano protagonizan un regreso a Galicia. Acaba de fichar por el Racing de Ferrol en Segunda B tras pasar la última temporada en Australia.

Borja OubiñaRetirado
De forma oficial, dejó el fútbol en verano de 2015, aunque la última temporada no pudo jugar por problemas físicos. Ahora, forma parte de la dirección deportiva del club, así como del cuerpo técnico que lidera Fran Escribá.
Iago AspasCelta
Aunque se fue dos temporadas del Celta –entre 2013 y 2015– regresó para elevar su rendimiento al máximo y ser el jugador franquicia del equipo.

Toni Dovale Navy
El coruñés siguió en el Celta hasta mediada la campaña 13/14. Ha sido un trotamundos y ahora juega en el Navy FC de la liga thailandesa, en la que curiosamente coincide con Túñez.
Jonatahan VilaCoruxo
Forzó su deseo de jugar en el Celta, con el que llegó a disputar 226 encuentros entre primer y segundo equipo. Se fue en 2014 y ahora, con 33 años, acaba de firmar por el Coruxo en Segunda B.

Dani AbaloRacing Ferrol
El gran socio de Aspas en sus inicios se tuvo que buscar la vida fuera desde enero de 2012. Otro que vuelve tras fichar por el Racing de Ferrol. Coincidirá con Álex.

El club presume de los 16 canteranos en la concentración

El Celta difundió ayer por sus redes sociales una imagen con los 16 jugadores criados en su cantera que estos días están presentes en la concentración de pretemporada entre A Toxa y Portonovo. De ellos, diez pertenecen a la primera plantilla –Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Iván Villar, Hugo Mallo, Kevin Vázquez, David Costas, Brais Méndez, Denis Suárez, Santi Mina y Iago Aspas– y otros seis refuerzan dicho plantel en estos entrenamientos desde el filial –Sergio Carreira, Iker Losada, José Fontán, Lauti, Miguel Fernández y Diego Pampín–.