Atlántico

VIGO

La campaña no para en Semana Santa

Ana Pastor hará hoy el Camino de Santiago, Olga Alonso tiene en su agenda repartos electorales y mítines, Carme da Silva participa en un acto reivindicativo en Vigo sobre la AP-9 y Yolanda Díaz estará en Pontevedra

Las candidatas de PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos en diferentes actos en los últimos días
Las candidatas de PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos en diferentes actos en los últimos días
La campaña no para en Semana Santa

 Campaña electoral en Semana Santa es algo nuevo en la agenda de los políticos, pero antes es la obligación que la devoción y los candidatos por la provincia de Pontevedra a las elecciones del 28 de abril continuarán estos días con sus actos. AP-9 para arriba, AP-9 para abajo.


Así, la cabeza de lista del PP, Ana Pastor, estuvo ayer por la mañana en Bueu recorriendo el mercado y por la tarde en Tui y tiene una agenda repleta para todos los días de este puente de Semana Santa. Ana Pastor hará hoy un tramo del Camino de Santiago en Vigo.


Los candidatos vigueses, el número dos al Congreso, Diego Gago, y el cabeza de lista el Senado, Miguel Fidalgo, que también son concejales en la ciudad alternarán la campaña con la celebración de la Semana Santa participando en oficios y procesiones de Vigo como el Nazareno y la Virgen de los Dolores de Teis y Bouzas, la procesión de la Pasión en el centro o el Santo Entierro de Teis y Bouzas. Y también disfrutando de la familia y el sábado está previsto un acto con jóvenes. El sábado, el Celta-Girona.
Las candidatas del PSOE al Congreso Olga Alonso y Ángeles Marra tampoco paran y participarán en repartos electorales y mítines. Mientras, el alcalde de Vigo Abel Caballero mantiene una intensa agenda de actividades para apoyar a las candidatas y a Pedro Sánchez. Ayer visitó con el concejal de Fomento el Casco Vello por la mañana y por la tarde estuvo en Ifevi y luego en un reparto electoral en O Calvario. Hoy visitará Balaídos con el concejal de Deportes para supervisar la marcha de las obras y por la tarde estará en Bouzas y en las procesiones. El sábado asistirá al partido del Celta y tiene prevista una jornada de trabajo con concejales para la organización de las fiestas de verano. También visitará Samil e irá al concurso de piano. El domingo tiene previsto un paseo por parroquias y asistir al homenaje de Julio Mosquera,
La cabeza de lista de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, estará el sábado en Pontevedra a las 12.30 en la Praza do Teucro, con Alberto Rodríguez, y el domingo en Vilagarcía y por la tarde con Vicky Rosell en un acto sobre feminismo.
La líder de en Marea en la provincia, Iris Malvido, estuvo ayer en Salceda y en A Guarda y hoy tiene doble ración de mitin, en Marín y en Cangas. Tiene una agenda bastante apretada durante todo el puente.
Carme da Silva, cabeza de lista del BNG, estará hoy por la mañana en Vigo en un acto con asociaciones vecinales de Teis y Chapela para reivindicar la transferencia de la AP-9. El sábado hará una rueda de prensa de valoración en el ecuador de la campaña que, desde su equipo de campaña, valoran de forma muy positiva: “estamos percibiendo una corriente de simpatía”, explican. El sábado por la tarde Da Silva visitará el Baixo Miño y participará en un mitin con Ana Pontón en Tomiño, bastión del BNG con su alcaldesa Sandra González. El domingo por la mañana tendrá un encuentro con jóvenes, unos estarán en la reunión y otros, emigrados, se conectarán pro Skipe. Por la tarde el mitin central será en A Estrada.
Tampoco baja el ritmo la cabeza de lista de Ciudadanos por Pontevedra, Beatriz Pino, que hoy estará con Luis Garicano en Vilagarcía y por la tarde en Sanxenxo, Pontevedra y Marín. El sábado le toca irse a Pontecaldelas, A Cañiza y por la tarde a Vigo y el domingo Mondariz y Baiona.