Vigo

Juzgan en Vigo a una madre por ‘raptar’ a su hijo en Londres

Vigo

vigo

Juzgan en Vigo a una madre por ‘raptar’ a su hijo en Londres

El juicio tendrá lugar en el juzgado Penal 1 con la nueva normalidad.
photo_cameraEl juicio tendrá lugar en el juzgado Penal 1 con la nueva normalidad.
El fiscal pide 3 años y 9 meses de cárcel para el primer juicio penal de secuestro parental
nnn Vigo acogerá el próximo 17 de julio  uno de los primeros juicios penales por un presunto caso de secuestro parental que llevará a una madre al banquillo. El fiscal acusa a la mujer de un delito de sustracción  internacional de menores y pide para ella una condena de tres años y nueve meses de cárcel.
La historia se remonta a abril de 2014. En esa fecha, la acusada y su marido fijaron su residencia en Londres, ciudad en la que  cinco años antes nació el hijo del matrimonio.
Según la Fiscalía, el 25 de febrero de 2017, la mujer, sin comunicárselo al padre, se marchó del domicilio londinense con el hijo, de 8 años, para establecerse, de forma unilateral, en el partido judicial de Vigo.
El padre interpuso una demanda civil de sustracción internacional de menores que dio lugar a un procedimiento ante el Juzgado de Primera Instancia 5 de Pontevedra. Este órgano dictó sentencia en noviembre de 2017 declarando ilícito el traslado y retencón del menor por parte de la madre, a la que ordenó restituir al niño al padre, una decisión que fue declarada firme por la Audiencia Provincial en enero del año siguiente.
No obstante, sostiene la acusación pública, la madre, pese a tener pleno conocimiento de las resoluciones judiciales que le obligaban a entregar a su hijo al padre, se negó a hacerlo en reiteradas ocasiones. Siempre según la Fiscalía, impidió de hecho al progenitor estar con el niño hasta el 20 de agosto de 2018, en que finalmente hizo entrega del menor dentro del procedimiento de sustracción de menores en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Pontevedra.
Junto a la pena de prisión, se solicita la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por un tiempo de cinco años. La vista tendrá lugar en el Penal 1 de Vigo.n 

Más en Vigo
Comentarios