El fiscal acusa a Manuel Rey de causar lesiones a una interventora del sector crítico al alcalde

Juzgan a un dirigente del PSOE vigués por agredir a una afiliada

Pilar, ayer, momentos antes de entrar en el Juzgado de Instrucción 4 para el juicio.
Un histórico dirigente del PSOE vigués, Manuel Rey, conocido como “Morocho” fue juzgado ayer en Vigo por una supuesta agresión a una militante del partido, interventora del sector crítico al alcalde Abel Caballero, durante la asamblea socialista celebrada en enero pasado.

El fiscal le acusa de una falta de lesiones por lo que solicita una pena de ocho días de localización permanente y el pago de una indemnización a la denunciante de 1.230 euros. Por su parte, la abogada de la víctima eleva los días de localización a 12, la indemnización a 1.240 euros y añade una falta de vejaciones injusta por la que pide una multa de 180 euros.

Los hechos tuvieron lugar durante una asamblea local de elección de delegados previo al congreso federal y que en su día fue calificada como el “mayor pucherazo” de la historia del PSOE de Vigo por la serie de irregularidades detectadas en el proceso.

Pilar Durán de 72 años, la denunciante, interventora del sector crítico a Abel Caballero, testificó ayer durante el juicio que Manuel Rey “me dijo que me fuera de allí, yo le respondí que no porque tenía autorización pero él me insultó y me agarró con fuerza del brazo, me resistí apoyándome en una columna y entonces pedí a un compañero que llamara a la Policía”. Según su relato, amenazó con matarles a todos. “Soy diabética y me dio una subida de azúcar. Al día siguiente me levanté con el brazo todo negro y un fuerte dolor en el hombro. Tenía tendinitis”.n

Te puede interesar