Atlántico

VIGO

Juzgan a un acusado de estafar con la venta de coches de alta gama

Dos años y medio de prisión es la pena que solicita la Fiscalía para un acusado de un delito continuado de estafa en la venta de vehículos de alta gama procedentes de Alemania. 
Juzgan a un acusado de estafar con la venta de coches de alta gama
Los hechos, que serán juzgados la semana próxima en la sección quinta de la Audiencia en Vigo, tuvieron lugar en abril de 2016. Según el escrito fiscal, el acusado ideó un plan para anunciar en la página milanuncios.com la venta de vehículos de alta gama procedentes de Alemania por parte de la entidad pantalla que a tal efectó creó, Cool Vehículos de Importación  S.L. En esas fechas el encargado de compra y venta de una empresa localizó el anuncio en la página web y estando interesado en adquirir para el negocio tres coches contactó con el vendedor llegando a un acuerdo y formalizando varios contratos privados. Según explica la acusación pública, se firmó la compra venta de un Audi, un Volkswagen Passat y otro Golf, por valor de 16.300 euros el primero, 15.500 el segundo y 8.900 euros el tercero, entregado como señal, un total de 10.000.
 La Fiscalía mantiene que el acusado exige al comprador la entrega de dicho anticipo como señal, cantidades que ingresa mediante transferencia bancaria a una cuenta propiedad de la empresa pantalla y en la que figuran dos apoderados, si bien es el acusado el único que dispone de la cuenta y quien retira el dinero recibido el mismo día que lo ingresa el cliente.
Una vez retirado el dinero, el ministerio público afirma que ofrece diversas excusas al comprador sobre la entrega de las coches, que no llegó a hacer efectiva finalmente, quedándose en su propio beneficio con la señal recibida. Para la acusación pública, el procesado es autor de un delito continuado de estafa. Además de los dos años y medio de prisión, solicita una indemnización a la empresa perjudicada de 10.000 euros, cantidad equivalente a la señal depositada y que no fue devuelta.
La vista se celebrará en la sección quinta de la Audiencia en Vigo, el próximo martes.
La misma sala sentirá al día siguiente en el banquillo a dos acusados de traficar con droga para los que el fiscal pide un total de cinco años de cárcel.n