Los juzgados de Vigo, a medio gas por la huelga de letrados judiciales

Protesta de los letrados, ayer.
photo_camera Protesta de los letrados, ayer.
La primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas se saldó en Vigo con decenas de juicios suspendidos y otras diligencias

Con un seguimiento cercano al 65%, los letrados de la Administración de Justicia volvieron a plantarse ayer para exigir al Ministerio que cumpla con los compromisos adquiridos sobre sus retribuciones. La primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas se saldó en Vigo con decenas de juicios suspendidos y otras diligencias. A las puertas de los juzgados de la calle Lalín, una quincena de letrados judiciales, (casi el 50% de la plantilla) se  concentró en una movilización de “togas” que se repetirá a lo largo del día de hoy. 

 

 

A diferencia de las convocatorias anteriores, estos nuevos paros son respaldados por las tres asociaciones profesionales lo que elevó la participación. Este cuerpo profesional recordó que lleva años esperando a que se les compense económicamente por las nuevas atribuciones que han tenido que ir asumiendo con las reformas legales. La movilización, que podría derivar en huelga indefinida de no haber acuerdo, provocó a nivel nacional la suspensión de 10.000 juicios y en Vigo deja en el aire el traslado de juzgados a la Cidade da Xustiza, ya que habrá nuevas jornadas de paro los próximos 14 y 15 de diciembre.

 

Te puede interesar