vigo

Los juzgados celebran en agosto doce subastas por deudas de 6 millones

Un terreno  en la calle Vázquez Varela, con un valor de más de un millón de euros,  cuya subasta se está celebrando.
photo_camera Un terreno en la calle Vázquez Varela, con un valor de más de un millón de euros, cuya subasta se está celebrando.
Cuatro viviendas en un edificio de la calle Zaragoza y un solar en Vázquez Varela, las propiedades de mayor valor
 La maquinaria judicial en los procesos de reclamación de cantidades continúa en marcha durante el mes de agosto. Durante este periodo se han fijado un total  de doce subastas de propiedades  por valor de algo más de cinco millones de euros con las que se trata de saldar deudas que suman los 5,7 millones.  De las doce pujas electrónicas, ocho se encuentran en estos momentos activas a través del portal de subastas  y  en todas ellas son los juzgados quienes las gestionan.
Las propiedades de mayor valor corresponden a un terreno entre los números 20 y 18 de Vázquez Varela, donde había edificaciones que fueron derribadas. Dicho valor se establece en 1.079.000 euros, una  cantidad elevada que sin embargo no cubre la deuda reclamada de 2,6 millones de euros por parte del acreedor, la Sareb. Puesta en marcha por el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Vigo, la subasta, aún sin pujas, está prevista  que finalice a final de mes.
Otra de las subastas más altas incluye cuatro lotes que suman 1,6 millones de euros. Se trata de cuatro viviendas en un mismo edificio de la calle Zaragoza. El acreedor también es el llamado “banco malo” o Sareb, que reclama una cantidad de 1.317.000 euros. El Juzgado de Primera Instancia número 11 es la autoridad gestora que abrió subasta en vía de apremio y que prevé cerrarla el próximo día 17 de agosto. Por el momento, tampoco se han realizado pujas.
El resto de propiedades a venta pública se dividen entre pisos y garajes con un valor de entre 21.000 y  1,600 euros. Dos de las subastas, ambas de viviendas, que habían sido señaladas para primeros de agosto fueron en un caso cancelada por el juzgado y en el otro suspendida.

Te puede interesar