Vigo

El juzgado ve indicios de abuso sexual en un centro de mayores

Vigo

vigo

El juzgado ve indicios de abuso sexual en un centro de mayores

La investigación judicial comenzó a finales de año tras una denuncia en Vigo.
photo_cameraLa investigación judicial comenzó a finales de año tras una denuncia en Vigo.
El investigado, de 68 años, irá al banquillo por supuestos tocamientos a una incapacitada
El juzgado de Instrucción número 6 de Vigo ha dado por finalizada la investigación sobre los presuntos abusos sexuales que habría cometido un vigués de 68 años a residentes de un centro de mayores, que estarían impedidas y encamadas. Tras las diversas diligencias realizadas una vez se interpuso la denuncia, el mencionado juzgado entiende que hay indicios de  un presunto delito de abuso sexual a una incapaz, por lo que el investigado tendrá que sentarse en el banquillo  en un órgano de lo Penal.
La decisión judicial transforma las diligencias previas, abiertas  a finales del año pasado, en un procedimiento abreviado, pendiente  de traslado a las partes que tendrán que elaborar sus escritos, tanto de acusación como de defensa.
El relato que se puso en conocimiento mediante denuncia se habría producido cuando el investigado acudió a la habitación en la que se encuentra su mujer, paralítica e incapacitada. Aunque el hombre también reside en el mismo centro, ocupa una zona diferente a la de su esposa, debido a la situación de ésta. La supuesta víctima de abusos sería la compañera de habitación de su mujer, en unas circunstancias de incapacidad similares. Previamente, este vigués había sido denunciado por tocamientos a otra residente en un centro anterior.
Las sospechas del personal llevaron al centro a ordenar que el investigado fuera acompañado a las visitas a la habitación de su mujer con un vigilante de seguridad e incluso a conseguir unas imágenes que situarían al hombre junto a la paciente de la otra cama . Los testimonios aportados durante las diligencias de investigación  han impedido el archivo de la causa, a pesar de que el hombre se habría desvinculado de los hechos que se le atribuyen alegando no saber quién ocupa la cama junto a la de su mujer y explicando que si se acercó a ella sería para mirar por la ventana.