Atlántico

VIGO

La junta de Seguridad destaca las denuncias de maltrato

 La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, presidió ayer la junta de Seguridad de la provincia, en la que estuvieron presentes la comisaria provincial, el comisario jefe de Vigo y el  coronel de la Guardia Civil.
El comisario de Vigo, en la reunión que presidió Larriba.
El comisario de Vigo, en la reunión que presidió Larriba.
La junta de Seguridad destaca las denuncias de maltrato
Larriba subrayó los buenos datos de seguridad en la provincia y destacó el incremento de denuncias de violencia de género, por lo que hizo un llamamiento a la implicación social para acabar con las consecuencias de los malos tratos.
Aseguró que en general, los datos de criminalidad de la provincia están por debajo de la media nacional, destacando el índice de esclarecimiento de delitos que está en un 50% tanto por parte de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.
A pesar de los buenos resultados, que también se extienden a la seguridad vial con un descenso de los accidentes y mayor control sobre la drogas y el alcohol al volante, la subdelegada destacó el compromiso de seguir manteniendo “este pulso contra la delincuencia y seguir mejorando la sensación de seguridad en la ciudadanía”.
Por último, incidió en los delitos contra el patrimonio y sobre todo la ciberdelincuencia como de los mayor preocupación actualmente, al haber repuntado a nivel general en todo el territorio nacional.n