“Sus alegaciones no justifican ese acto como excepción a los expresamente prohibidos por la ley“, dice la junta electoral

La junta electoral ratifica la multa de 300 euros al alcalde

Caballero, durante su “paseo” por las calles Pino y Asturias el pasado 5 de octubre.
La junta electoral provincial desestimó por unanimidad el recurso presentado por Abel Caballero contra la sanción de 300 impuesta por la junta electoral de zona de Vigo por el “paseo” que el alcalde socialista realizó por las calles Pino y Asturias y que está prohibido por la ley electoral.
“Sus alegaciones no justifican ese acto como excepción a los expresamente prohibidos por este artículo y su supuesta normalidad no excluye su aplicación”, destaca la resolución trasladada a los medios de comunicación por el grupo popular. La decisión se tomó el pasado martes y fue trasladada a la junta electoral de zona de Vigo para su conocimiento y traslado al interesado pero Abel Caballero no quiso hacer referencia a ella durante la rueda de prensa de ayer.
En el escrito, la junta electoral provincial revela que el alcalde socialista alegó indefensión –que la junta electoral no aprecia– para solicitar la nulidad de la multa y también irregularidades en la tramitación además de exponer que los paseos forman parte de su rutina diaria como alcalde pero finalmente tendrá que pagar los 300 euros a pesar de que aseguró en reiteradas ocasiones –cada vez que se le preguntó por ello– que no tendría que hacer frente a esa sanción. “Ya les anuncié que voy a ganar”, dijo rotundo el pasado 17 de noviembre antes de añadir que “la justicia me dará la razón íntegramente”.
La multa pone fin a una batalla que Caballero nunca quiso valorar y que comenzó el pasado 5 de octubre cuando convocó a los medios de comunicación para realizar un “paseo” por Pino y Asturias, unas calles que acababan de ser reabiertas al público tras ser humanizadas.

Domínguez reclama que se investiguen las oposiciones

El portavoz del grupo municipal del BNG, Santi Domínguez, coincidió ayer con lo dicho veinticuatro horas antes por el presidente del PP vigués de que se “investiguen” las irregularidades en las oposiciones de la oferta pública del Concello denunciadas por los sindicatos CCOO y CSIF y en el primer mes acumularon 321 quejas por parte de los participantes. A preguntas de los medios de comunicación, el nacionalista subrayó también que cuando su formación tuvo responsabilidades en el departamento de Personal “no hubo ninguna reclamación”.
Mientras tanto, continúan celebrándose esta semana los exámenes correspondientes a las diferentes convocatorias –ayer la presidenta del tribunal de técnico de administración general no permitió hacer fotografías a la prensa– y hoy será el turno de los candidatos a las plazas de ingeniero técnico industrial, técnico auxiliar de biblioteca, técnico administración general en la rama jurídica y técnico de gestión. Todas ofertan una única plaza y a esta última concurre junto a otros 51 candidatos la exjefa de prensa del alcalde y mujer del concejal de Fomento, David Regades.

El BNG pide “aparcar las obras faraónicas”

Santi Domínguez volvió ayer a solicitar a Abel Caballero que “aparque las obras faraónicas” y centre los presupuestos del próximo año en una partida específica para crear empleo o mantener los gastos sociales y en la medida que sea posible aumentar estos últimos para hacer frente a la creciente demanda de ayudas por parte de la ciudadanía. En rueda de prensa, el nacionalista informó que el PSOE no se ha puesto en contacto todavía con su grupo para negociar los presupuestos y mostró su predisposición a aprobarlos ya que,dijo, el BNG “nunca se caracterizó por obstaculizar el avance de esta ciudad”. Pese a ello, advirtió que “depende de Caballero y su equipo de Gobierno” que los presupuestos reciban luz verde.
Por su parte, el alcalde reconoció que “estaremos muy atentos a lo que nos diga el BNG” y remarcó que los presupuestos se presentarán el próximo martes. No obstante, quiso constatar que las presiones de los nacionalistas no le afectan porque, señaló, “los ciudadanos decidieron que nosotros tuviésemos once concejales y ellos tres”.

Te puede interesar