Vigo

Dos juicios por reyertas enfrentarán a los “morones” y “zamoranos”

Sinaí Giménez, “rey de los gitanos de Galicia” y varios de sus familiares y allegados se enfrentan a penas que suman más de 50 años de prisión, en dos juicios que se celebrarán en próximos días por supuestos delitos de lesiones, atentado y obstrucción a la justicia.
 

Así, el juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra acogerá los días 25 y 26 de junio una vista en la que se piden en total 27 años de cárcel para Sinaí Giménez y varios miembros de su familia de ‘los morones’, por supuestas agresiones a varios guardias civiles y un abogado a las puertas del juzgado de Tui (Pontevedra), en abril de 2014.
consiguió, agredió en la cabeza al agente y huyó.
Por otra parte, la Fiscalía también formuló escrito de acusación contra 12 feriantes gitanos (siete de ellos del grupo conocido como “zamoranos”, y otros cinco de los “morones”), a los que considera autores de diversos delitos de lesiones, por una reyerta que tuvo lugar en el mercadillo de Cangas .
Según el informe del ministerio público, los hechos, que se juzgarán entre el 1 y el 5 de julio en juzgado Penal 2 de Pontevedra, sucedieron en la mañana del 16 de octubre de 2015, cuando el acusado Sinaí G.J. inició una discusión con el acusado Enrique L.S. porque éste había instalado su puesto de venta en el mercadillo de Cangas ocupando dos metros más de extensión. La madre de Sinaí, Flora J.G., también le recriminó esa actuación y fue golpeada con la tarima del puesto en un costado.
La Sociedad Gitana Españala informó ayer de que cerca de medio millar de gitanos gallegos tanto de la comunidad como de Portugal se darán cita en el juicio del próximo día 1 de julio para arropar a Sinaí Giménez quien asegura que en la reyerta fueron agredidos él y su madre, enferma de leucemia, “algo que está muy mal visto en nuestra comunidad”. La vista se produce en medio tras recrudecerse las tensiones entre familias.

Te puede interesar