Vigo

Otro juicio al millonario luso por enviar cartas desde A Lama

Vigo

vigo

Otro juicio al millonario luso por enviar cartas desde A Lama

Carlos I.P., de 56 años, será juzgado primero en la Audiencia y luego en el Penal de Vigo.
photo_camera Carlos I.P., de 56 años, será juzgado primero en la Audiencia y luego en el Penal de Vigo.
Acusado de intentar matar a su mujer, quebrantó, según el fiscal la orden de comunicarse con ella
nnn Carlos I. P., el millonario portugués de 56 años que volverá a ser juzgado por intentar asesinar a su mujer con una maza de cantero (la primera vista fue anulada), pasará también por un juzgado de lo Penal vigués.
La Fiscalía le acusa de quebrantar la medida cautelar de prohibición de comunicación con la víctima o su familia de forma directa o indirecta durante la tramitación de la causa de intento de asesinato, impuesta por el juzgado de Violencia sobre la Mujer.   Lo hizo, según la acusación, mediante el envío de cinco cartas desde la prisión de A Lama a amigos comunes del matrimonio en las que envió mensajes dirigidos a su mujer.   Por estos hechos, solicita un año de prisión.
La acusación particular que representa a la víctima eleva la petición hasta los 13 años al incluir además del quebrantamiento de medida cautelar, dos delitos de obstrucción a la justicia, uno de revelación de secretos y otro más contra la integridad moral.
Los hechos, que llegarán en febrero a juicio, tuvieron lugar entre mayo y septiembre de 2017. En esas cartas, Carlos I.P. escribió, dice el fiscal,  frases como “esta carta es para que me hagas el favor de entregársela ....” “Mi amapola, amorcito, princesa,....cómo se dice, una vez puta siempre puta...cuánta mentira. Toda tu vida es una mentira...”. Señalaba también “que se las haga llegar a ella”...  “Por el bien de ella y de todos será mejor que guardemos los secretos entre todos...”
El acusado fue condenado a 11 años y cuatro meses de cárcel por intento de asesinato, pero el TSXG tumbó la condena y obligó a celebrar de nuevo el juicio, que será a finales de este mes ante un nuevo tribunal.n

Comentarios