Atlántico

VIGO

Juicio por estafar con un laboratorio de embriones

Piden 5 años para un vigués tras  la venta ficticia de la instalación
La vista se celebrará en la sección quinta de la Audiencia en Vigo.
La vista se celebrará en la sección quinta de la Audiencia en Vigo.
Juicio por estafar con un laboratorio de embriones

La sección quinta de la Audiencia en Vigo acogerá la próxima semana la vista contra un vigués, condenado en 2009 por estafar, acusado de quedarse con 127.000 euros de la venta ficticia de un laboratorio de congelación de embriones que no llegó a instalar.

La Fiscalía solicita un total de cinco años y tres meses de prisión para M.P.P. y multa de 12 meses a razón de 20 euros diarios así como el pago de una indemnización de 127.000 euros a la empresa perjudicada.
Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron  lugar hace cinco años. El acusado se presentó como empresario y administrador de una entidad portuguesa dedicada a la distribución de laboratorios de congelación de embriones, fingiendo una solvencia económica que no tenía.
Así,se mostró interesado en adquirir una mercantil portuguesa propietaria de una explotación agropecuaria ubicada en Vilanova da Cerveira. El ministerio público sostiene ele ofreció al gerente de la entidad 1,9 millones de euros por la compra, exigiendo para llevarla a cabo que la empresa que se le vendía le adquiriera previamente un laboratorio completo de congelación de embriones. 
Atendida la propuesta, el gerente, “fiándose de la aparente seriedad y solvencia del acusado” decidió aceptar y comprarle el laboratorio, ingresándole en su cuenta un total de 127.158,90 euros, sin que “abonada dicha cantidad y recibida por el acusado, éste entregara el laboratorio que le había vendido, ni en el plazo que estipulaba el contrato, ni hasta la fecha”, afirma el fiscal.n