VIGO

Un juicio destapa conexiones viguesas con la mafia siciliana

Giovanni Lore fue detenido en Portugal en 2010,  tras haber huido de Vigo.
photo_camera Giovanni Lore fue detenido en Portugal en 2010, tras haber huido de Vigo.

El acusado por 200 gramos de coca fue investigado como sucesor del capo Giovanni Lore

 Seis años después de iniciarse en Vigo una investigación policial sobre las conexiones de la mafia siciliana y las relaciones en Galicia del capo Giovvani Lore ayer se celebró  en la Audiencia viguesa uno de los juicios por una causa que surgió de aquel caso, finalmente archivado tras la detención del italiano y su extradición.
En el banquillo, sólo un acusado, Marcos C.R., ya que su compañero falleció antes de que se celebrara la vista. El fiscal solicita para él seis años de prisión y 27.000 euros por una entrega de 200 gramos de cocaína a otros dos individuos (ya juzgados y condenados) en una estación de servicio de la A-52 en Quinstáns.
A Marcos C.R. la investigación inicial abierta por la Guardial Civil  le consideraba el sucesor en Vigo del capo siciliano tras su detención. El italiano habría instalado en Galicia una célula de su organización. Los agentes detectaron que Marcos C.R. se mudó a vivir a Vigo desde Lugo y  hasta le buscó un abogado a Lore cuando éste fue arrestado. Sin embargo, nunca se pudo continuar con la causa ya que el capo fue detenido y extraditado y la célula en Galicia acabó desarticulándose.
Marcos C.R. negó ayer los hechos por los que se le juzgaba, a asegurando que se encontró por causalidad con un amigo en la estación de servicio.n

Te puede interesar