Atlántico

VIGO

A juicio los 12 acusados de vender droga desde Vigo

La Guardia Civil atribuye al cabecilla un “laboratorio” en su casa de Coruxo para preparar la cocaína

Imagen de la droga intervenida en la Operación “Gaijo”, que llegará a juicio en Ourense.
Imagen de la droga intervenida en la Operación “Gaijo”, que llegará a juicio en Ourense.
A juicio los 12 acusados de vender droga desde Vigo

Los 12 investigados en la operación “Gaijo” contra el tráfico de drogas a mediana escala con registros y detenidos en abril de 2017 tanto en Vigo como en el municipio ourensano de Xinzo estarán en la sala de vistas de la Audiencia de Ourense el 4 de julio para rubricar un acuerdo con la Fiscalía. Se cierra así un caso que había comenzado un año antes y en e que no sólo se incautaron casi dos kilos de cocaína, marihuana y hachís sino también sustancias para  cortarla, dinero y vehículos de alta gama. La Guardia Civil llegó a asegurar que el cabecilla Javier S.C. tenía en su casa de Fragoselo, en la parroquia de Coruxo, una especie de laboratorio para la elaboración de las sustancias estupefacientes.
Los encausados, tal y como recoge el fiscal, llevaban a cabo labores de distribución y venta en las provincias de Ourense y Pontevedra. El vigués, en colaboración con su pareja sentimental, quien lo acompañaba en buena parte de las transacciones, vendía y entregaba la droga a otros colaboradores, los encargados de llegar al consumidor final en cantidades más pequeñas. En este papel estarían ocho de los acusados, en prisión preventiva.
La pena mayor solicitada son los cinco años de cárcel y multa de 150 .000 euros que la fiscal reclamó para el cabecilla, para el resto entre 18 meses y cuatro años.