El juez pregunta al hospital de Málaga si opera a Charlotte

redacción. vigo localad@atlantico.net
El titular del Juzgado de lo Social número 1 de Vigo ha pedido al hospital de Málaga, al que ha sido derivada la viguesa de 41 años Charlotte Goiar, que informe de si realiza el tipo de operación que precisa para su cambio de sexo.
Según el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado ha solicitado que el Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga, elegido por el Servizo Galego de Saúde para intervenir a la viguesa -ya que el Sergas no puede realizar este tipo de intervenciones-, indique si en él se practica la cirugía que precisa Charlotte, una colovaginoplastia.

Tal y como había explicado la viguesa a Europa Press, 'las cirugías de cambio de sexo se adaptan a cada persona y anatomía' y la que ella necesita no se realiza en ningún centro público de España, por lo que solicitó ser derivada al centro privado que ha seguido su caso desde hace seis años, el Instituto de Cirugía Plástica doctor Iván Mañero de Barcelona, que sí que hace esta operación.

Charlotte sufre una patología de intersexualidad conocida como el Síndrome de Harry Benjamin y tiene accesos depresivos, que se agravan por el proceso judicial y la espera. Su abogada exigió que se la opere 'a la máxima brevedad'. n

Te puede interesar