Atlántico

VIGO

Los jubilados vigueses comienzan los viajes del Imserso a Tenerife

Tras semanas de polémica durante el periodo para la elección de destinos, los jubilados de la ciudad realizaron ayer el primer vuelo directo de esta campaña desde Peinador a las Islas Canarias.
Los usuarios del Imserso tomaron ayer el vuelo en Peinador.
Los usuarios del Imserso tomaron ayer el vuelo en Peinador.
Los jubilados vigueses comienzan los viajes del Imserso a Tenerife

Tenerife el único destino insular del archipiélago canario que se ofrece con vuelos directos desde Peinador y en esta primera salida del mes de noviembre reunió a decenas de usuarios del Imserso en la terminal viguesa. Este vuelo inició el calendario de destinos que ofrece Turismo Social desde Peinador. En el caso de Mundiplan –la otra turoperadora que gestiona los viajes del Imserso y está especializada en paquetes con destinos peninsulares–, el pasado lunes comenzó los vuelos que se repetirán de forma semanal este mes para trasladar a los jubilados hasta el aeropuerto de Valencia.

Los usuarios del Imserso tienen por delante toda una campaña de viajes en la que el aeropuerto vigués se ha visto en un segundo plano frente a las terminales del resto de Galicia. Desde Peinador se ofrecen 22 salidas a Tenerife y seis enmarcadas en la modalidad de circuitos culturales con Turismo Social –con destino final en Eibar, Ciudad Real y Cuenca, aterrizando en aeropuertos próximos a estas ciudades–; mientras que con Mundiplan se realizarán unos 50 vuelos peninsulares a Alicante, Valencia y Almería. El resto de viajes deberán realizarse tomando aviones que despegan desde los aeropuertos de Lavacolla en Santiago de Compostela –la terminal que aglutina el mayor número de vuelos tanto peninsulares como insulares– o Alvedro en A Coruña. Esta situación, a la que se suma la obligación para los jubilados vigueses a trasladarse hasta Pontevedra para tomar los buses que les lleven a los aeropuertos de Santiago y Coruña, generaron tal malestar que hasta Caballero se pronunció al respecto, asegurando que pedirá para el próximo año más vuelos y buses directos desde Vigo. n