Vigo

Las joyas del juguete se alían con el Museo do Mar

Vigo

Cuarenta vitrinas con más de 1.200 objetos del Museo Galego da Infancia y de la Fundación Chaves se muestran en Alcabre

Las joyas del juguete se alían con el Museo do Mar

La importancia del Museo Galego da Infancia e Xoguete y de la colección Fundación Raquel Chaves, presididos por Antonio Chaves, quedó ayer demostrado una vez más.
El único museo con contenido y sin continente sigue su peregrinaje. Tras ser retirados del Verbum y después de evaporarse la propuesta municipal para instalarse en la asociación vecinal de Lavadores, inaugura una exposición sin precedentes en el anexo al Museo do Mar.

Bajo el título “Unha marea de ondas lúdicas”, seleccionó entre sus fondos más de 1.200 piezas repartidas en cuarenta y una vitrinas, que muestran el mundo del mar con la reproducción de oficios, barcos o actividades desde el punto de vista del ocio infantil. Desde los marinos de plomo de 1880 pasando por piezas de los años 30 hasta la maqueta del barco de ataque de Playmobil considerado como el mejor juguete de 2012 por la Federación Española de Fabricantes ofrecen un acercamiento a las actividades marinas desde todos los puntos de vista lúdicos.

El puerto vigués, la pesca, la navegación a remos y a vela, la marina de guerra, los submarinos, las comunicaciones, las aventuras en el mar, los piratas, el pescado, la gastronomía, el hidroavión “Plus Ultra”, los barquitos de juguete tradicionales, la flota de papel, la playa, los sonidos del mar, el capitán Nemo, Méndez Núñez, los trasatlánticos, los faluchos o industrias viguesas relacionadas con el juguete y el mar como la Artística son algunos de los temas tratados por esta exposición que requiere más de una visita.n

Más en Vigo
Comentarios