El jazz sale a la calle y encandila a los vigueses

El grupo Vigo Conexións inauguró la temporada con un concierto en Castrelos.
photo_camera El grupo Vigo Conexións inauguró la temporada con un concierto en Castrelos.
La siguiente cita con el grupo Vigo Conexións de Mayeusis será este sábado, a las 19:30 horas, en los Jardines de Castrelos

El grupo Conexións Clásico sacó la música a la calle. Liderado por el chelista Luis Caballero, al que ayer acompañaron los músicos Ernesto Maseda al piano y Eduardo Rey al violín, ofreció un concierto en plena calle Príncipe, sorprendiendo a los viandantes.

La Fundación Mayeusis, en colaboración con el Concello, fue la promotora el evento con el que pretende acercar la música a nuevos públicos y espacios con su Programa Cultural Vigo Conexións. Inicia así la segunda temporada el jazz, donde estará acompañado por composiciones clásicas y de folk - tradicional.

La siguiente cita será este sábado, a las 19:30 horas, en que el grupo volverá a ofrecer una actuación en los jardines de acceso al Pazo de Castrelos. La asistencia al recital será gratuita, al igual que la de Príncipe.

La primera temporada de Vigo Conexións estuvo centrada en el panorama jazzístico, contando con la realidad de un proyecto único como es la Imagine Jazz Orchestra bajo la dirección artística de Joan Chamorro. En esta segunda temporada, fiel a su filosofía, los contenidos y las producciones de este Programa Cultural amplían a más géneros con músicos de talento y profesionalidad que ofrecerán actuaciones en espacios naturales y urbanos. Más de dieciséis lugares (entre otros, la Alameda, la calle Príncipe o el paseo de Samil) que se convierten en escenarios inusuales con horarios inéditos para realizar conciertos.

Te puede interesar