Vigo

Javier Puente, cuarto gerente del área sanitaria viguesa en cinco años

Vigo

vigo

Javier Puente, cuarto gerente del área sanitaria viguesa en cinco años

De izquierda a derecha, Javier Puente, Julio Comesaña y José Manuel Flores, en el Cunqueiro.
photo_cameraDe izquierda a derecha, Javier Puente, Julio Comesaña y José Manuel Flores, en el Cunqueiro.
Pretende que el nivel de atención y dedicación al covid se mantenga. La mayor parte de su carrera la realizó en Vigo 

 El área sanitaria de Vigo estrenó ayer a su cuarto gerente de los últimos cinco años, tras el nombramiento de Francisco Javier Puente, el hasta ahora director médico del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, que ocupará el puesto que dejó vacante hace dos semanas el nuevo conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. 

Con la excepción de Mario González, que estuvo en el cargo hasta abril de 2015, antes de la apertura del Cunqueiro, los últimos gerentes fueron compañeros en la Dirección de Vigo. Javier Puente y Julio Comesaña habían entrado en el área en noviembre de 2015 con Félix Rubial, como director asistencial y de soporte, respectivamente. Dos años y medio después, en marzo de 2018, Comesaña  se convirtió en el nuevo gerente del área sanitaria de Ourense y a las dos semanas se llevó con él a Javier Puente como su número dos. En julio de 2019 Comesaña volvía a Vigo como gerente y finalmente  fue nombrado conselleiro. Ahora confía a Javier Puente las riendas de la sanidad viguesa. De aquella Dirección Viguesa formada en 2015 también se llevó, en este caso a Santiago, a la  ex directora de Recursos Humanos, Ana Comesaña.

Distintos cargos directivos

El nuevo gerente de Vigo inició su trayectoria profesional en el ámbito de la gestión sanitaria como subdirector médico del  entonces Complejo Cristal-Piñor en 1996, para, posteriormente, ocupar el puesto de director médico en 1999. 
En el año 2000  asumió la dirección operativa, una vez integrados los hospitales en el  Complejo Hospitalario de Ourense. 
Con posterioridad, ocupó en 2007 la gerencia del Hospital  comarcal de Monforte de Lemos, y la dirección de centros en el Complejo Hospitalario de Vigo en 2009. 

A partir de 2012 se responsabilizó de la dirección de Procesos Asistenciales en el Área sanitaria de Ferrol y, desde 2015 hasta 2018, ejerció como director de Procesos de Soporte en el Área sanitaria de Vigo hasta que se trasladó nuevamente al área sanitaria de  Ourense. Ahora regresa a Vigo, a un área que ya conoce.

El conselleiro presentó el nuevo gerente a la plantilla

 El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se desplazó ayer a Vigo, acompañado del nuevo gerente del Sergas, José Manuel Flores, para presentar a Javier Puente en una reunión celebrada a las nueve de la mañana en el salón de actos del Cunqueiro y en la que participaron los jefes de servicio, los representantes de la junta de personal y los supervisores. Fue una reunión de cortesía de apenas media hora de duración, en la que Comesaña destacó la trayectoria del nuevo gerente, en especial lo relacionado con su faceta como gestor. 

Concluido el acto, Javier Puente se reunió en un aula de la Gerencia con los miembros de la junta de personal del área sanitaria de Vigo, a los que ya conocía, para abrir una nueva etapa en la que anunció su intención de mantener una relación cordial y de trabajar unidos. Los trabajadores destacan su talante amable y ahora esperan a ver cómo será su gestión.
 

Comentarios