vigo

Ismael y Bisrat, un debut artístico por la puerta grande

Ismael Sarr Prado, de Vigo y Bisrat Mein Carballal, de Nigrán, se estrenan como actores de musical en “El Guardaespaldas” que se estrena hoy en Vigo.
photo_camera Ismael Sarr Prado, de Vigo y Bisrat Mein Carballal, de Nigrán, se estrenan como actores de musical en “El Guardaespaldas” que se estrena hoy en Vigo.
Son los seleccionados en Vigo para encarnar a Fletcher en ‘El Guardaespaldas’ en el Mar de  Vigo
nnn Con ilusión y con más nervios de lo que reconocen, Ismael y Bisrat pasaron la víspera de su debut como actores de musical. Diez niños fueron seleccionados par el cásting y ellos dos fueron los elegidos para representar a Fletcher, el hijo de la protagonista de “El Guardaespaldas” en las siete funciones de Vigo, desde hoy hasta el domingo. 
“Lo más difícil es actuar, porque no es lo mismo aprenderse el diálogo que interpretarlo”, reconoce Ismael, con una seriedad que impresiona en un niño de 12 años. Reconoce que el baile también le cuesta un poco por falta de experiencia. Lo más cercano que ha hecho hasta el momento en el mundo del espectáculo es el modelaje, siguiendo el camino de su hermana, que ya ejerce como profesional en Madrid. 
Cursa 6º en el CEP Doutor Fleming de Vigo sin problemas en los estudios que compagina con el fútbol en el Alerta de Navia. Este sábado tiene partido y no piensa faltar, aunque por tarde tenga que subirse al escenario.
De su personaje, el hijo de la protagonista, Rachel Marron (interpretado por Whitney Houston en la gran pantalla) destaca que es muy alegre, “ve en el guardaespaldas de su madre el padre que nunca tuvo, al final se hacen muy amigos”.
Para Bisrat, Flether es “infantil, alegre y nunca para de moverse”. Será el primero en debutar en la función de hoy, a las 20:30 horas. Con  10 años, estudia Primaria en el CEIP de Mallón, en Nigrán. Saca buenas notas y reparte su tiempo libre entre el atletismo y el baile. El canto lo que más le costó de la prueba, ya que admite estar acostumbrado a hacer coreografías. “Tuvimos que interpretar ‘Jesus loves me’, aunque nos dieron un tiempo para prepararlo”, puntualiza.
Al igual que Ismael, Bisrat se muestra impaciente por conocer a los actores que serán sus compañeros de escena (Octavi Pujades, como Frank Farmer y Chanel Terrero que se alternará con Khaoula Bouchkhi en el papel de Rachel Marron). 
Los dos comentan con entusiasmo que tienen varios cambios de vestuario “pijamas, un jersey y para el baile final, un traje”. 
Ambos han sido muy discretos con su première. Pese a la ilusión que les hace, solo se lo comentaron a los más cercanos.
Los progenitores comparten entusiasmo y nerviosismo con los jóvenes artistas. Tanto Cristina y Jose, padres de Bisrat, como Sonia, madre de Ismael, se toman la experiencia como una anécdota, sin mayores pretensiones “algo enriquecedor, queremos que lo tomen sin mayor presión”. Los apuntaron para probar. “Nos mandó una amiga el anuncio y Bisrat quiso intentarlo”, afirma Jose, que actuó en el teatro aficionado y  un corto con Óscar Suárez. “Ismael salió de la prueba convencido de que no lo iban a llamar”, confiesa Sonia. Ya cuentan las horas para estrenar después de un fin de semana muy intenso para sus hijos con ensayos todos los días con Eva Cartañá para la que solo tienen buenas palabras: “Sabemos que van a estar arropados en el escenario”.n

Te puede interesar