vigo

Investigan una ola de incendios en vehículos

Las dos furgonetas y el camión que  ardieron de madrugada en la carretera vella de Madrid.
photo_camera Las dos furgonetas y el camión que ardieron de madrugada en la carretera vella de Madrid.
Dos furgonetas y un camión ardieron en Vigo y otros tres coches fueron víctimas de las llamas  en Mos, Porriño y Salceda
Policía Nacional y Guardia Civil investigan el incendio de hasta seis vehículos en Vigo y su área durante la noche del domingo y la madrugada de ayer.
En el casco urbano, la alerta surgía sobre las seis y media de la madrugada en la carretera vella de Madrid, a la altura del número 88. Según informaron los bomberos,  el fuego se inició en una furgoneta aparcada y afectó a otra de iguales características así como a un camión. Ambos estaban estacionados muy juntos, por lo que las llamas se expandieron con velocidad, si bien los efectivos contraincendios pudieron frenar el fuego en el camión, que quedó parcialmente dañado. La voracidad de las llamas impidió detectar algún tipo de acelerante aunque en principio, no se observó nada extraño por lo que podría deberse a un suceso accidental, algo que tendrá que ser confirmado por la Policía Científica.
Por su parte, la Guardia Civil sí encontró indicios de posible intencionalidad en otro incendio en un Audi A7 que se encontraba estacionado  en la carretera Louriño-Sobráns, en Mos. El suceso ocurrió  sobre las 23,30 horas. El propietario del vehículo estaba cenando en un restaurante próximo cuando escuchó un ruido y a continuación vio las llamas. Intentó apagar el fuego hasta que llegaron los efectivos de Emerxencias de Mos, que lograron sofocarlo. Las llamas causaron serios daños en el turismo, que fue inspeccionado por los agentes de la Guardia Civil.
Los bomberos de Porriño tuvieron que intervenir también de madrugada en la carretera de Salceda para sofocar el fuego en un turismo, que, según fuentes del parque, quedó arrasado por completo.  Por su parte, el 112, informó de que hubo una cuarta salida en Salceda de Caselas para un incidente similar.  Esta oleada se produjo sólo horas después de registrarse en Teis, varias quemas vandálicas de contenedores.

Te puede interesar