Vigo

Investigan a dos mujeres por robar 8 pisos en 6 días

Vigo

vigo

Investigan a dos mujeres por robar 8 pisos en 6 días

Objetos y dinero intervenidos a las sospechosas.
photo_camera Objetos y dinero intervenidos a las sospechosas.
La Policía vincula a las detenidas con un grupo criminal itinerante
Agentes de la Comisaría de Vigo han detenido a una “célula” femenina de un presunto grupo criminal itinerante especializado en desvalijar pisos. Las dos mujeres, de nacionalidad croata, y de tan sólo 23 y 26 años, fueron interceptadas por la Policía  momentos antes de dar otro golpe, en  el interior de un edificio de la calle Eugenio kraft. Los investigadores las vinculan con al menos ocho asaltos cometidos en seis días, desde el 10 al 16 de octubre, en pisos de  Gran Vía, Castrelos, Vázquez Varela, Travesía de Vigo, Antón Beiras, San Salvador, Caracas y Bolivia.
Según informaron fuentes policiales, el pasado viernes sobre las 17,15 de la tarde, una patrulla uniformada de la Unidad de Prevención y Reacción, observó en actitud vigilante a dos mujeres que llamaban insistentemente a varios telefonillos del número 50 de Eugenio Kraft. La entrada de un vecino, les permitió acceder al portal, una actitud que levantó sospechas a los agentes.
Así, la patrulla decidió  entrar al inmueble de la misma forma, localizando en uno de los rellanos de la escalera a las dos sospechosas, que presentaban documentación croata. Ninguna vivía en el inmueble, ni en ningún otro edificio cercano y no pudieron justificar  por qué se encontraban allí. Los bultos que llevaban entre las ropas obligó a los agentes a pedir una dotación con personal femenino para realizar un cacheo, tras el cual  se les intervinieron destornilladores,  una llave inglesa, tijeras y calcetines para usar como guantes. De  los otros asaltos, a los que se les vinculan por el relato de testigos, se llevaron joyas de alto valor económico, además de dinero.
En Comisaría, se pudo comprobar que ambas jóvenes tenían distintos arrestos en varios puntos del país  ( Valencia, Alicante, Madrid, Ourense o Gavá) tanto por Policía como por Mossos.

Más en Vigo
Comentarios