El fuego arrasó miles de productos de “todo a cien” en un local, mientras que en doctor Canoa ardió un colchón

Investigan dos incendios en una nave china y un piso

El edificio donde se produjo el incendio.
Los Bomberos de Vigo tuvieron una dura jornada de domingo que comenzaba pasadas las doce de la madrugada en una nave de una cadena china, situada en Raposeira, junto a la Avenida de Madrid.
Según informaron desde el parque central, la fuerza de las llamas obligó a movilizarse a 21 efectivos de los dos parques, el de Teis y Balaídos, en una extención que se hizo complicada ante el temor a que el agua de las bocas no fuera suficiente o a que pudiera haber alguien en el interior.

Los bomberos tuvieron que realizar un butrón en la parte trasera de la nave para la ventilación y la cantidad de elementos inflamables dejó toda la primera planta arrasada, con miles de productos de “todo a cien” destruidos.

La Policía Local también acudió hasta la nave de la cadena Hiper Zhong Hua Bai y la Policía Nacional investiga el origen del suceso que pudo estar relacionado con el sistema eléctrico.

Doce horas después, la alerta saltaba en un edificio de la calle Doctor Canoa número 8. Los vecinos llamaban alertados por un incendio en el primer piso. Según informaron los bomberos, el fuego se originó en una de las habitaciones, concretamente en las dos camas, tras haberse prendido uno de los colchones, por causas que todavía se desconocen.

Las mismas fuentes indicaron que en todo caso no parecía un cortocircuito por lo que deberán investigarse otras hipótesis.

En el momento del incendio estaban en la casa un padre y su hijo que pudieron salir por su propio pie después de haber intentando sin éxito sofocar las llamas. El humo afectó a toda la vivienda y el fuego, solo a la habitación.

Te puede interesar