VIGO

Investigado un vigués de 79 años por el intercambio comercial de un cuadro atribuido falsamente a un pintor local

La Guardia Civil investiga a un vecino de Vigo que supuestamente intercambió un cuadro atribuido falsamente a un pintor profesional
photo_camera La Guardia Civil investiga a un vecino de Vigo que supuestamente intercambió un cuadro atribuido falsamente a un pintor profesional
La Guardia Civil investiga a un vecino de Vigo, de 79 años de edad, como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual, por el intercambio comercial de un cuadro atribuido falsamente a un conocido pintor de la comarca.
La investigación se inició cuando este artista presentó denuncia en la Guardia Civil tras comprobar que, en un conocido portal web de venta de segunda mano, se ofrecía por 1.600 euros un cuadro supuestamente suyo. El pintor denunció que la obra no era suya y que se había intentado imitar su firma.

Las pesquisas permitieron recuperar el cuadro en un almacén de Mos, vinculado con un negocio de compraventa de objetos usados situado en Nigrán. Así, se descubrió que la persona que había insertado ese anuncio en internet había sido el propietario de ese local.

El dueño del negocio alegó que tenía el cuadro porque lo había recibido de una tercera persona, como medio de pago a cambio de otros objetos. Se trataba de un vecino de Vigo de 79 años de edad, y que fue notificado de su condición de investigado por un supuesto delito contra la propiedad intelectual.

Por otra parte, la Guardia Civil también denunció al dueño de la tienda de compraventa de objetos por varias irregularidades administrativas derivadas del reiterado incumplimiento de la normativa que regula este tipo de establecimientos.

Las diligencias practicadas, así como el cuadro intervenido, fueron puestas a disposición del juzgado de guardia en Vigo.

Te puede interesar