Vigo

Intento de estafa a tres hoteles con el timo contra reembolso

Vigo

Vigo

Intento de estafa a tres hoteles con el timo contra reembolso

César Sánchez Ballesteros.
photo_cameraCésar Sánchez Ballesteros.
 Tres hoteles de la ciudad sufrieron ayer un intento de estafa al reclamarles 2.900 euros por el envío de un paquete contra reembolso. Así, en torno a las 16 horas, la recepción del hotel Bahía recibió una llamada internacional en la que les advertía de la inminente llegada de un paquete contra reembolso. Para la entrega afirmaban que había que abonar el pago de dicha cantidad. 
Utilizando el nombre de la directora del establecimiento hotelero usurparon su identidad para confirmar el permiso del cargo en su tarjeta de crédito. “No lograron su objetivo porque en ese momento el recepcionista contactó con la directora para confirmar el encargo”, afirmó César Sánchez Ballesteros, máximo responsable del establecimiento y presidente de la Federación provincial de hosteleros. Ballesteros declaró que los supuestos estafadores se pusieron violentos al recibir una negativa “llegando a amenazar a nuestro trabajador”.
Tras los hechos, Ballesta dio aviso de lo sucedido en el grupo de Whatsapp de la Federación y a las pocas horas, dos hoteles más de la ciudad confirmaron haber sufridos sendos intentos de estafa con el mismo ‘modus operandi’. Los hoteles formalizarán una denuncia ante la Policía por intento de estafa y amenazas a los trabajadores. “Querían aprovechar que el domingo hay menos movimiento y que no están todos los trabajadores”, valoró Ballesteros.
Tal y como pudieron saber después, un hotel en Pontevedra también recibió una llamada similar un día antes y lo notificó en la comisaría.

Comentarios