Atlántico

VIGO

La Ingeniería Biomédica acudirá a clase al Cunqueiro

Los alumnos de este grado participaron en un curso de soporte vital donde aprendieron las técnicas de reanimación cardiopulmonar

Médicos y enfermeras enseñaron a los alumnos las técnicas de  reanimación cardiopulmonar.
Médicos y enfermeras enseñaron a los alumnos las técnicas de reanimación cardiopulmonar.
La Ingeniería Biomédica acudirá a clase al Cunqueiro

La primera promoción del grado de Ingeniería Biomédica ya tuvo su primera interactuación con el mundo hospitalario y los profesionales sanitarios. Los alumnos acaban de participar en un curso voluntario de soporte vital, donde aprendieron las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar. El curso fue impartido por un equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos, el doctor David Mosquera y las enfermeras Marta Rodriguez y Belén Magariños. Esta primera promoción ya recibirá en el segundo cuatrimestre del próximo año parte de su formación en el Cunqueiro, donde cursarán las asignaturas completas, teórica y practica, de Estructura y Patología Médica y Estructura y Patología Quirúrgica. La Ingeniería Biomédica aplica los principios de la ingeniería a las ciencias de la vida. Esta disciplina combina los criterios de diseño en ingeniería y las herramientas de análisis de las ciencias para resolver problemas en medicina, biología, biotecnología o farmacia. Esta formación universitaria está orientada a la investigación y al desarrollo de equipos electrónicos utilizados en los centros sanitarios para el diagnóstico y la práctica clínica así como en otros campos de la medicina como la Telemedicina, la Gestión sanitaria y Equipación. Esto es, se trata de aplicar los principios y conocimientos de la ingeniería industrial, de la telecomunicación e informática al campo de la medicina y de la tecnología de productos sanitarios. 
A partir del 2º curso, los alumnos cursarán 5 asignaturas completas en el hospital: Estructura y Patología Médica y Estructura y Patología Cirugía (en 2º curso); Ingeniería Clínica y Hospitalaria, y Fundamentos de la Tecnología Hospitalaria (en 3º curso); y Tecnología Hospitalaria en cuarto.