vigo

Incumplir la carga y descarga, la infracción con más denuncias

La Policía Local realiza campañas de concienciación para mejorar la seguridad vial y también apoya las campañas de la DGT.
photo_camera La Policía Local realiza campañas de concienciación para mejorar la seguridad vial y también apoya las campañas de la DGT.
Los 475 controles de alcohol y drogas de la Policía Local terminaron con 1.600 denuncias

 La Policía Local de Vigo hizo el año pasado 500 controles de carga y descarga que dieron como resultado 2.038 denuncias. Se trata de la infracción con más denuncias que los agentes registraron en 2018. Le sigue a corta distancia la infracción por alcohol y drogas y en los 475 controles que la Policía Local hizo el año pasado pusieron 1.598 denuncias. Estas dos infracciones son las más habituales en las campañas que los agentes realizan con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes. 

Aunque se pueda pensar que muchas infracciones tienen que ver con el teléfono móvil, no es así. La Policía Local hizo el año pasado  28 campañas para analizar el uso de estos dispostivos, que concluyeron con apenas 17 denuncias.

Otras de las campañas tuvieron que ver con la ITV, casco y cinturón, giros prohibidos, paradas de personas con discapacidad, taxis, circulación en rotondas y pasos de peatones. En total 1.407 controles que dieron como resultado 4.004 denuncias.
También colaboraron los agentes de Vigo con la Dirección General de Tráfico en sus campañas, especialmente en la de control de velocidad. En este caso se realizaron más de 30.000 controles de velocidad en las calles de la ciudad que dieron como resultado 729 denuncias. La segunda campaña por número de controles fue la de uso del cinturón y de sistemas de retención infantil, con más de 2.200 controles y 98 denuncias. Otras fueron el control de camiones y furgonetas, alcohol y drogas, distracciones, condiciones del vehículo y transporte escolar. En total 32.605 controles con la DGT.
Finalmente, la Policía Local participó en otras campañas entre las que destaca la protección antiterrorista, con 5.916 controles. Le sigue a mucha distancia el control del Casco Vello, con 300. 

La Policía Local recibe 57.000 llamadas al año, 6 cada hora

n n n La central de comunicaciones de la Policía Local recibió el año pasado 57.106 llamadas con requerimientos de lo más variados de los ciudadanos, lo que supone 156 llamadas diarias y 6 cada hora del día.
El mayor número de llamadas llegaron desde la zona 1 de la ciudad, que corresponde al Casco Vello, con un total de 27.130 requerimientos, seguido de la zona 4, con 22.143, que es la zona de las calles Coruña, Castrelos, Berbés y avenida de Madrid. el primer requerimiento de los ciudadanos es el servicio de la grúa, con 10.610 llamadas, seguido de información (10.531) y seguridad ciudadana o incidencias con animales. n

Te puede interesar