los integrantes del cartel representan tres vías diferentes de entender el rock & roll: con swim, el clásico y la fusión

Inculpados, The Hellcats y Limbotheque, tres grupos a tres bandas

Integrantes de Inculpados; Julio Vázquez de la Diputación; Ana, de Edisemm, y Toni, de The Hellcasts
El festival de sala con más sabor vigués del actual panorama musical, “A tres bandas”, regresa mañana con una nueva entrega. En la que será su tercera edición, los organizadores Edisemm apostaron por el rock & roll. Así bajo el nombre “Good Rockin´ Tonight”, los grupos The Hellcats, Limbotheque e Inculpados serán los encargados de dar el do de pecho mañana por la noche en La Iguana, a partir de las 21.30 horas.

En esta ocasión, los dos grupos locales estarán acompañados por los valencianos Limbotheque, una banda de referencia de los circuitos underground.

Ayer, Mati, de Inculpados, adelantaba lo que ofrecerán sobre el escenario: “Actuaremos durante una hora con la intención de hacer disfrutar con mucho ritmo, dándolo todo para que el público lo de todo”. A base de temas propios, con un estilo entre el rock más puro y el swim, apuestan por el castellano como idioma vehicular: “Creo que hay cierto miedo a interpretar esta música en español, pero nosotros nos sentimos más identificados y para componer da más juego”.

En el otro extremo se situó Toni, de The Hellcats, también presente en el acto de ayer. El vocalista de la banda homenaje a Elvis Presley reconoció que el suyo es un concepto más tradicional: “Somos los típicos rockabilly y nuestras canciones son en inglés”. Mañana por la noche ofrecerán una selección de sus mejores temas para una actuación que calificó de “salvaje”.

Cerrará el cartel Limboteque, una tercera vía de entender el rock & roll. Los valencianos, que no pudieron estar presentes, apuestan por una clara fusión folk, jazz, swing, country y blues aderezados con una increíble voz.

Los tres grupos a tres bandas ofrecen la oportunidad de disfrutar de una noche de guitarras y mucha sesión de baile. Hoy, a las 19.30 horas, habrá el habitual adelanto en el Espacio de Música de El Corte Inglés, donde los protagonistas del festival darán un pequeño aperitivo. Las localidades ya están a la venta anticipada por ocho euros en Elepe, Tipo, Diesemm, o Tomy Meals. En taquilla, por 10. La noche promete música, sorteos de tatus y otras sorpresas que se irán desvelando a través de las redes sociales de la organización.

Desde Edisemm ya están preparando una cuarta edición para el mes de febrero, en el proyectan expandirse a ciudades gallegas como Santiago de Compostela y A Coruña. n

Te puede interesar