Vigo

El incendio de un garaje calcina 5 coches y desaloja 84 pisos

Vigo

vigo

El incendio de un garaje calcina 5 coches y desaloja 84 pisos

La amplia entrada al garaje permitió que el fuego avanzase más rápido al contar con oxígeno.
photo_cameraLa amplia entrada al garaje permitió que el fuego avanzase más rápido al contar con oxígeno.
Los vecinos abandonaron el inmueble, que quedó inhabitable, sin luz, agua ni saneamiento.

 Un incendio calcinó en la madrugada de ayer seis vehículos en un garaje de un edificio de la calle Sanjurjo Badía, en Teis. El fuego se propagó rápidamente y afectó a algunas columnas y vigas del estacionamiento, justo en la zona en la que se encontraba el coche en el que comenzó el fuego. Los vecinos del inmueble tuvieron que ser desalojados y esperaron durante el tiempo que se procedía a la extinción del incendio en la calle. Finalmente tuvieron que buscar realojos ante los daños del edificio. 

Dos personas tuvieron que ser atendidas por episodios de ansiedad, así como un bombero que sufrió quemaduras en un hombro. Al lugar se trasladaron 5 vehículos de extinción de incendios, varias patrullas de la Policía Nacional y Local y dos ambulancias. Las labores de extinción se prolongaron desde las 2 de la madrugada a las 6, quedando en el lugar un retén de bomberos. 

Al parecer, según relato de los vecinos, un coche de la primera planta, de las dos que tiene el garaje, empezó a arder y el fuego se extendió al resto. En principio hay cinco vehículos inservibles y 9 muy afectados. Fue un vecino el que dio la señal de alarma e inicialmente intentó apagar el fuego con un extintor.
Hasta el edificio se desplazaron electricista y fontanero, que avanzaron que necesitarán al menos una semana para poder reponer los servicios. Al parecer las tuberías están derretidas. Los bomberos comentaron a los vecinos que el electricista intentará conectar corriente para neveras y arcones, pero aún tiene que ver si es viable.

Realojo


El alcalde Abel Caballero explicó que los bomberos desalojaron el edificio y se realojó a 7 personas, dos de ellas con discapacidad. Como el edificio estaba en reformas, los bomberos llamaron al arquitecto que las firmó y pidieron que interviniera el arquitecto de Urbanismo, que está haciendo un informe, explicó el regidor. Caballero aseguró asimismo sobre la situación de los vecinos, unos doscientos, que “cuando hay un incendio así realojamos a las familias todo el tiempo que haga falta”. 

"Si mi hijo no hubiera visto el incendio por la ventana  moríamos todos"

Ramón alertó a los vecinos.

 Ramón Pais es el vecino del tercero que vio primero el incendio y dio el aviso al resto. “Estábamos en casa y lo vio mi hijo. Escuchó una explosión y abrió la ventana y vieron el humo."Empecé a llamar por las ventanas y puertas. Si mi hijo no se da cuenta morimos todos”, relata. Precisamente las ventanas de su piso dan a la zona del garaje del edificio.

"Un vecino vació un extintor pero no fue capaz de apagar las llamas"

Presidente de la comunidad.

Manuel González es el presidente de la comunidad y cuenta que “un vecino vació un extintor pero no fue capaz de apagarlo”. Precisa que “está la primera planta del garaje destruida y el edificio inhabitable”. "No sabemos qué coches están afectados”, dijo. Ahora están buscando hoteles, casas de familiares y otros se irán a segundas residencias.

Más en Vigo
Comentarios