Un bombero resultó herido y un matrimonio mayor fue desalojado de una casa anexa

Un incendio causado por okupas arrasa un edificio en Gamboa

Imagen del bombero que sufrió un corte en el dedo de una mano al caerle encima una teja.
Un incendio arrasó ayer la tercera planta y el tejado de un edificio abandonado en la calle Gamboa, en el Casco Vello. Según informó la Policía Local, el suceso se produjo sobre las 15,00 horas de la tarde, cuando los vecinos dieron aviso de que salía un intenso humo de uno de los inmuebles en los que habitualmente residen okupas.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, el fuego estaba muy extendido aunque no había nadie en el interior del inmueble. Fuentes del parque central de Teis aseguraron que todo apunta a que el origen de las llamas se produjo porque alguien pudo realizar una hoguera en el interior. El fuego afectó a la tercera planta, donde se inició, y al tejado provocando la caída de tejas. Una de ellas cayó directamente sobre la mano de uno de los bomberos, que resultó herido en el dedo de una mano, concretamente de un corte, confirmaron desde Teis.

Durante cerca de una hora, los efectivos contraincendios trabajaron para extinguir las llamas y, aunque no se produjeron daños personales, la Policía Local tuvo que desalojar a un matrimonio octogenario que residía en una vivienda contigua, para evitar que resultaran dañados por el humo.

La Policía informó de que los dos vecinos se encontraban en perfecto estado, aunque 'algo asustados' y que se procedió a su realojo poco después, cuando los bomberos terminaron de extinguir las llamas.

El edificio está situado en plena calle Gamboa, en el Casco Vello, muy cerca de un hotel y una galería de arte. Su estado de abandono, que pudo ser comprobado por los propios bomberos, le ha convertido en uno más de los edificios okupados en Vigo.

La Policía Local tuvo que cortar la calle durante la extinción del fuego y se dio aviso a los servicios sanitarios, que finalmente atendieron al bombero, de una mano.

Te puede interesar