Atlántico

VIGO

Un incendio calcina un piso en un edificio de Navia

El fuego se produjo en el úlitmo piso de un edificio de la calle Teixugueiras. El Concello realojó a la familia y mañana le dará ayudas sociales 

El edificio de Navia donde tuvo lugar el incendio tras sofocarse las llamas.
El edificio de Navia donde tuvo lugar el incendio tras sofocarse las llamas.
Un incendio calcina un piso en un edificio de Navia

 Hasta tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Vigo se desplazó en la mañana de ayer hasta el barrio de Navia por un aviso de incendio en un edificio de la calle As Teixugueiras. Poco después de las 10.30 horas el servicio del emergencias del 112 recibió las primeras llamadas de vecinos de la zona alertando del incidente tras comprobar una columna de humo negro saliendo del último piso de uno de los bloques más altos del barrio de Navia. El fuego se propagó con rapidez en la vivienda, calcinando todo su interior y siendo necesaria la utilización de una nueva autoescalera de gran altura para alcanzar el domicilio afectado en la planta duodécima planta del edificio. Afortunadamente, la familia que residía en esta vivienda no se encontraba en casa, sino en Tui, por lo que no hubo que lamentar daños personales. 
Las causas del incendio se desconocen por el momento, pero el fuego no se propagó por la edificación ni llegó a afectar a las viviendas colindantes gracias a la intervención de las unidades de bomberos que se desplazaron hasta el lugar, primero desde el parque de Balaídos y luego con el refuerzo desde el de Teis. Además de éstos, también acudió un dispositivo de la Policía Local y servicios de emergencias por si fuese necesaria su asistencia a alguno de los residentes en la vivienda: una pareja con dos hijos menores de edad. Durante la extinción de las llamas, que duró aproximadamente una hora, un grupo de concejales se acercaron al lugar para acompañar a los afectados en este duro momento. Tras apagarse el fuego, dos unidades de bomberos continuaron en la zona esperando que se enfriase la vivienda y comenzar la investigación que determine el origen de las llamas.