Atlántico

VIGO

Un incendio en un barco de Cardama alerta a los vecinos

 Los Bomberos de Vigo tuvieron que intervenir en la madrugada del domingo para sofocar un incendio importante declarado en el interior de un barco en el astillero Cardama.
El incendio se produjo pasadas las once de la noche del sábado.
El incendio se produjo pasadas las once de la noche del sábado.
Un incendio en un barco de Cardama alerta a los vecinos
 La causa del fuego apunta a un cortocircuito en una secadora del área de lavado  de la embarcación, que calcinó toda la zona y afectó a unos cuantos camarotes.
El incendio se produjo pasadas las once de la noche, momento en que varios vecinos de la zona advirtieron al 112 Galicia del suceso, y a los bomberos, que desplazaron cuatro camiones hasta el lugar del siniestro, dos del parque de Teis y otros dos del de Balaídos. El fuego quedó extinguido a las 2.30 horas, según los datos facilitados a la central de emergencias, y además de los bomberos, se solicitó la intervención de la Policía Nacional y Local y de la Guardia Civil y se informó del suceso a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia.
El barco que se estaba construyendo el astillero para un armador extranjero se encuentra en estos momentos en reparación y, pese a la importancia del incendio, no ha sufrido mayores desperfectos. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.