vigo

Incendio en la autovía

Arde un coche antes de la salida a A Cañiza en la A52
photo_camera El coche, ardiendo en A Cañiza, en la salida del túnel de la A-52 en Folgoso.
Las altas temperaturas provocan una sucesión de incidentes con los motores de los coches entre Vigo y Ourense en menos de dos horas, el mayor con un fuego
 Un incendio en un vehículo, un coche volcado y tres averías que obligaron a desvíos en se sucedieron durante menos de dos horas en un tramo de la Autovía A-52 Rías Baixas, entre Ponteareas y A Cañiza en menos de dos horas, entre las 16 y las 18. Todo ello tendría que ver con las alturas temperaturas registradas en las últimas horas, con más de 30 grados, que pudieron afectar a los motores. El caso más llamativo y peligroso fue el de un turismo en llamas al poco de salir del túnel en A Cañiza, en sentido hacia Ourense. El coche sufrió un incendio aparatoso y los cuatro ocupantes, cuatro chicos, tuvieron que salir corriendo del interior para ponerse a salvo. El fuego incluso llegó al monte, que se incendió con rapidez -100 metros- debido a la sequedad de los arbustos próximos, mientras el coche seguía en el arcén consumiéndose a la espera de la llegada de los Bomberos de la Xunta y de Ponteareas. Pese a la virulencia del caso, sólo hubo daños materiales, además del atasco que en la autovía, cortada durante media hora.
Además de este incidente, sin heridos pero con daños, hubo al menos una avería dentro del túnel en dirección a Ourense, que obligó a cortar el carril derecho del paso inferior. Otra más se produjo en otro vehículo antes del mismo túnel, de nuevo en sentido hacia la capital ourensena, y otra más en la misma zona, esta vez en camino hacia Vigo. El panorama se completó con un turismo volcado en la A-52 a la altura de Ponteareas, también en la misma franja horaria. Todos los incidentes obligaron a ralentizar el paso en la autovía mientras se esperaba la llegada de la Guardia Civil para ordenar la circulación. 

Te puede interesar