Sevilla, Tarragona y Colmeiro completan el entorno humanizado de la Praza de Independencia

Inaugurada la calle Zaragoza y abiertas otras tres del entorno de Independencia

Pintor Comeiro ya es transitable, aunque el párking no funcionará hasta la primera quincena de octubre. Foto: vicente
Las obras de humanización de las calles Zaragoza, Sevilla y Tarragona, junto a la construcción del párking de Pintor Colmeiro llegaron a su fin y estos viales se abrieron ayer a la circulación. Asimismo, la junta de gobierno aprobó ayer un nuevo grupo de humanizaciones que acometerá el Concello y que suman un total de 9,5 millones de euros.
El entorno del hospital Povisa y de Hispanidad comienza a retomar la normalidad con la apertura ayer de cuatro viales: Zaragoza, Sevilla, Tarragona y Pintor Colmeiro. En el caso de Zaragoza es una calle de nueva creación, ya que antes de la humanización, era un área entre edificios sin urbanizar. Tan sólo tres horas después de que la Xerencia de Urbanismo aprobase el permiso de apertura, el alcalde Abel Caballero descubrió la nueva cara de Pintor Colmeiro: ‘Abrimos en el justo momento en que tuvimos la licencia, sin tiempo para inauguraciones oficiales, respondiendo a la premura que impone el ciudadano y las necesidades de circulación’, afirmó el regidor durante el acto preparado para tal ocasión. El párking de Pintor Colmeiro, que comenzará a funcionar durante la primera quincena de octubre, tiene un superficie de 11.575 metros cuadrados y 387 plazas de estacionamiento. La empresa concesionaria Eloymar-Tranvías costeó la humanización de Pintor Colmeiro con la construcción de un parque infantil y de una plaza ajardinada. La actuación en superficie, a cargo del arquitecto Salvador Fraga, superó el medio millón de euros, de los once millones del coste total de aparcamiento. ‘Estamos muy satisfechos con el resultado, una urbanización de lujo que es solo la punta del iceberg, el aparcamiento que está debajo’. Así valoró Eloy García, de la empresa concesionaria la humanización de Pintor Colmeiro.

Nuevas humanizaciones
La junta de gobierno aprobó ayer la ejecución de las humanizaciones en Travesía de Vigo (entre Numancia y Urzáiz) con dos millones de euros y una ejecución de seis meses; la segunda fase del entorno de Povisa (Regueiro y Tarragona), con 1,2 millones y en tres meses de plazo; Escultor Gregorio Fernández, con 1,1 millón de euros y cinco meses de trabajos, y Manuel Álvarez, con 5,2 millones de euros y una ejecución de 15 meses. La inversión total ascenderá a 9,5 millones de euros, financiadas en los presupuestos municipales de 2’ en el caso de Travesía y el entorno de Povisa, mientras que las otras dos serán conveniadas con la Xunta. Según declaró Caballero, ‘el proceso seguirá con la humanización del rural, el Plan E en 2010 y los presupuestos municipales.

Te puede interesar